Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

Turno para Cop y, al fin, fútbol

  • El croata ya es uno más en la expedición y el equipo disputará hoy su primer bolo ante el Karlsruhe

Llega lo mejor de las pretemporadas, los amistosos. El equipo amaneció en Málaga y durmió en la localidad alemana de Baden-Baden. El traslado este fin de semana obedece a la disputa de dos partidos. Contra el Friburgo, pasado mañana, y esta tarde (19:00), frente al Karlsruhe, que medirá las primeras impresiones del equipo 2.0 de Javi Gracia. El protagonismo sería absoluto para este momento de no ser porque desde ayer Duje Cop ya es oficialmente jugador blanquiazul y se desenvuelve como uno más en el plantel.

A mediodía al fin se produjo el intercambio definitivo de documentos con el Cagliari y se pudo llevar a cabo el anuncio. El croata había tomado un vuelo hacia Málaga el jueves por la tarde y ayer repitió uno para vivir su primera jornada como blanquiazul. Aunque los primeros días son difíciles para los recién llegados, ahí quedó el detalle de verle subir al autobús que llevó al equipo al primero. Cop llega con muchas ganas de reivindicarse después del descenso con el Cagliari a la segunda italiana.

En total, Javi Gracia se llevó a 25 futbolistas a Alemania: todos los profesionales de los que dispone en estos momentos, a excepción del lesionado Flavio, más los nueve canteranos que llevan ejercitándose con la primera plantilla desde el inicio de la pretemporada (Aarón, Pol, Iván, Calero, Pablo Fornals, Rafa, Kuki Zalazar, Ontiveros y Rufo).

El partido de esta tarde no será para sacar conclusiones, ni mucho menos, sí para repartir minutos. De hecho, esta mañana, a las 9:00, habrá sesión de entrenamiento. En el encuentro habrá amplio reparto de minutos y seguramente Gracia optará por confeccionar dos onces diferentes para cada parte. Lo peor para los aficionados es que no habrá televisión a través de la cual seguirlo (tampoco ante el Friburgo).

Será la primera oportunidad de ver en acción a los nuevos, Espinho, Charles, Juan Carlos y Tighadouini. Parece prematuro que Cop juegue, ni siquiera ante el Friburgo, aunque está por ver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios