Deportes

Turno para la reflexión

  • Finalizados los dos bloques de partidos del arranque, a Schuster le tocará tomar decisiones que pueden cambiar cosas Weligton vuelve y los delanteros generan un debate positivo

Públicamente, los técnicos no dan especial importancia al azar del calendario. Sin embargo, Bernd Schuster estudió el suyo a conciencia cuando lo conoció para determinar distintas variables. Diseccionó el arranque dividiéndolo en dos tramos, separados por los dos parones por compromisos internacionales. Los famosos "bloques" de los que tanto habla, uno con tres encuentros, otro con cinco. El primero, empinado, dejó un punto, arrancado en Sevilla. El alemán llegó a contar incluso con que lo cerraría sin estrenar el casillero. Para el segundo esperaba un repunte que permitiera recuperar el camino perdido. Pero se ha cerrado con menos réditos de lo que había previsto. Llega el momento para reflexionar acerca de todo lo ocurrido. Cuestiones que han ido mejor de lo esperado y otras que no han terminado de cuajar.

Realmente, el único gran revés para Schuster ha sido la derrota contra Osasuna. En el resto de partidos se ha ido cumpliendo lo que pretendía: ser fuertes en casa e intentar arañar algunos puntos a domicilio. Sin embargo, más allá de los puntos, ahora el preparador blanquiazul tiene que reflexionar sobre las partidas de ajedrez que ha ido montando.

Sobre todo, toca tomar decisiones. La primera, referente a la defensa, la línea que más problemas le dio en pretemporada pero que, irónicamente, ha funcionado mejor que ninguna. Sucede que Sergio Sánchez y Angeleri han conformado un dúo inesperado y que Weligton, un seguro de vida atrás en las últimas temporadas, ya dispone del alta médica. En condiciones normales, el brasileño retornaría al centro de la zaga en el próximo partido, la visita al Bernabéu. Ello implicaría una difícil determinación: elegir al catalán o al argentino como pareja de baile. Ambos han hecho méritos para ello en estas ocho jornadas. Puede que la enfermería ayude a Schuster a tomar la decisión. Angeleri descansará estos días porque ya lleva mucho tiempo infiltrándose para soportar los dolores en el pie derecho con los que salta a jugar. Contra Osasuna en la primera parte pasó muchos apuros debido a ellos.

Está por ver también qué ocurrirá en la delantera, donde se abren varios debates. Santa Cruz le ha arrebatado a El Hamdaoui la titularidad en las últimas dos citas y en ambas han acabado jugando juntos. A Schuster le está seduciendo la pareja que hacen, aunque por ahora queda reservada para los momentos en que van por debajo en el marcador. El marroquí va ganando la consistencia física que le faltaba y tiene dos semanas más para mejorar. El técnico del Málaga se planteará si mantiene estos planes arriba o va ejecutando modificaciones.

Lo mismo ocurre con los futbolistas que han tenido un protagonismo residual. Dos nombres emergen por encima de los demás: Pawlowski y Bobley Anderson. Su estrella está llamada a cambiar en el próximo bloque de encuentros. El costamarfileño fue titular contra el Almería pero un esguince de rodilla le dejó fuera el pasado viernes. Se está entrenando mejor y su entrenador quiere darle más cancha a corto plazo. Con el polaco vive una disyuntiva: ve en él cualidades para ser un buen revulsivo y a la vez cree que aún es presa de la ansiedad y la prisa por demostrar muchas cosas cuando le toca entrar. Por ahora, el rol de reactivo parece que seguirá siendo su sino.

Si ellos van al alza, otro par de integrantes del plantel andan de capa caída. Es el caso de Pedro Morales y Eliseu. Al luso, de hecho, ya le está costando el puesto. De los últimos cuatro encuentros, en dos fue suplente y en los otros dos terminó siendo ustituido. Su inestable pretemporada por culpa de los problemas en la rodilla derecha no le dejan estar bien del todo físicamente. El caso del chileno no es nuevo. Ya en la pasada segunda vuelta demostró que tiene un gran golpeo y un talento bastante intermitente. En los choques precedentes apenas ha participado en el juego, se ha limitado a apariciones guadianescas. Schuster está alternando entre él y Duda.

Puede que, después de pulsar todas estas decisiones en el parón liguero, el resultado derive en algunos cambios. Real Madrid, Celta, Espanyol y Betis son las próximas estaciones blanquiazules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios