Real Madrid

La UEFA rechaza inscribir a Huntelaar y Lass

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA rechazó ayer el recurso presentado por el Real Madrid para inscribir en la Liga de Campeones a sus dos nuevos fichajes, el holandés Klaas Jan Huntelaar y el francés de origen africano Lassana Diarra.

La UEFA, en un comunicado insertado en su web oficial, basa su decisión en el artículo 17.18 del reglamento de la competición, que sostiene que un club puede inscribir a un máximo de tres nuevos futbolistas antes del 1 de febrero y sólo uno de ellos puede "excepcionalmente" haber jugado competición europea, siempre que no haya sido la misma.

El comunicado del máximo organismo continental añade, además, que el Real Madrid dispone de tres días hábiles para presentar un nuevo recurso ante Apelación, cuya decisión tendría lugar la próxima semana. La última opción para el club blanco sería presentar el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El Real Madrid señala que las incorporaciones de Huntelaar y Diarrá, así como "cualquier otra que pudiera producirse en estos momentos", responden a las necesidades inmediatas del club por las numerosas lesiones, pero no pueden ser "ajenos a la planificación deportiva a medio y a largo plazo, como prueban tanto la importante inversión realizada, como la duración de más de cuatro años de sus contratos".

De momento, el técnico Juande Ramos, si nada varía, deberá elegir entre Huntelaar y Diarra, que disputaron respectivamente la Copa de la UEFA con Ajax y Portsmouth, para formar parte de los inscritos en la Liga de Campeones a partir de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios