fútbol sala fase de ascenso a primera división

El UMA Antequera es de Primera

  • Los de Moli se imponen de forma contundente al Real Betis (4-1) en el Argüelles y sellan el regreso al primer escalón nacional

  • Tres años después, los antequeranos vuelven a la élite

Los jugadores del UMA Antequera celebran uno de sus goles. Los jugadores del UMA Antequera celebran uno de sus goles.

Los jugadores del UMA Antequera celebran uno de sus goles. / una antequera

No duró mucho la travesía por Segunda División para el UMA Antequera, que necesitó de dos intentos para volver primer escalón nacional. Tres años después de su último ascenso, los antequeranos vuelven a subirse en el columpio para competir en la mejor liga del mundo del fútbol sala y representar a Málaga en la élite. El Inter Movistar, ElPozo o el Barcelona volverá a pasar por la ciudad de Los Dólmenes. Los de Moli necesitaron de heroica con el Puertollano y completaron una eliminatoria espléndida ante el Real Betis, que se mostró inferior a los malagueños, que ayer se impusieron por 4-1.

Los locales comenzaron como un ciclón, siendo conscientes de que no querían darle al Real Betis una vida extra. Pronto se adelantarían los de Moli, con el técnico ya en el banquillo tras el accidente doméstico que sufrió hace una semana y le impidió desplazarse a Sevilla, que tirarían de picardía para inaugurar el marcador. Un balón al segundo palo de Miguel Fernández sería introducido en las redes verdiblancas por el joven Nacho Caballero, que ponía el 1-0 con cinco minutos consumidos.

Los goles de Caballero, Dani Ramos y Juanra abrirían una brecha insalvable

No levantaría el pie el UMA Antequera, el que coleccionaba varias acciones para abri brecha. Se marcharía desviado un disparo de Miguel Conde, aunque sí se mostraría más certero Dani Ramos. El 9 ponía el segundo, lo que hacía que Daniel Ibañes parase el tiempo. De poco serviría al conjunto verdiblanco, que no conseguía sacudirse la superioridad malagueña. Estiraría la diferencia Juanra, que tras un robo en campo contrario definiría con calidad en el mano a mano con el portero rival. 3-0 en el minuto 14 y fiesta en una grada del Fernando Argüelles repleta. Intentaría recortar el Real Betis, que incluso echaría mano del portero-jugador, pero los de casa se marcharían al descanso con un resultado reconfortante.

No se vendrían abajo los sevillanos, bien acompañados por un nutrido grupos de aficionados, que apretarían poco después de la reanudación. Raúl Gómez pivotaría para recibir el balón y tras pisarlo se daría la vuelta y mandar un fuerte disparo para las mallas de la portería de Cone. Se sucedían momentos complicados para los universtiarios, que tenían que prescindir del capitán Crispi por lesión.

Tendría Dani Ramos la oportunidad de insulflar aire a los antequeranos. Una jugada ensayada en saque de banda lo dejó solo para rematar en volea, pero su remate se marchó por poco. Daría réplica el rival. Chano, que decantó el último encuentro liguero entre ambos disputado en Amate, recibiría en el balcón del área, lanzando un fuerte disparo que se toparía con el larguero, con Cone ya batido. Le daban nervio los de Ibañes al choque, queriéndolo convertirlo en una algarabía. No recuperaba el UMA Antequera el control y Raúl Gómez volvía a gozar de una buena oportunidad, pero llegaba justo para dar el toque definitivo.

Volvería a tirar a la desesperada el Real Betis del portero-jugador, que no le había surtido efecto en la anterior ocasión. Tampoco en la segunda mitad. Los hispalenses tuvieron el segundo gol, pero en una contra Raúl Gómez, que ejercía de meta, fue expulsado al ser para el contragolpe siendo el último jugador. Le daría mucho oxígeno a los antequeranos esa acción. Recuperaría el ritmo y se volcaría sobre la portería contraria para ponerle el sello al partido. Erraría David Velasco, que se encontraría con el palo en su búsqueda del cuarto tanto. Dani también probaría fortuna tras un excepcional pase de Cone, pero Raúl Jiménez desbarataría el buen remate de cabeza. Un guardameta local que fallaría a portería vacía desde su área de igual forma. Ibañes volvería a implantar el quinto jugador y cerca estaráin de comprimir, una vez estaban volcados en la portería local. Tras una buena combinación Chano se toparía con el palo. Antes de acabar el poste también repelería un par de intentos de Aaron. Pondría la sentencia Alberto Baena desde su campo, instalando la alegría en una grada del Argüelles que llevaba celebrando unos minutos. El UMA Antequera es de Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios