Fútbol Sala

El UMA Antequera deja escapar dos puntos en casa (3-3)

Los jugadores del UMA Antequera celebran un gol.

Los jugadores del UMA Antequera celebran un gol. / BeSoccer UMA Antequera

Sobre la pista azul del Pabellón Fernando Argüelles comparecían BeSoccer CD UMA Antequera e Industrias Santa Coloma en lo que se puede considerar un duelo directo en ese pelotón de equipos de la zona media. Los verdes empezaron con algo más de ímpetu, protagonizando los primeros acercamientos sobre la portería defendida por Borja Puerta. Pablo Ordóñez, recuperando la pelota en cancha contraria, intentó un remate de lo más original, pasándose la bola de un pie al otro pero sin encontrar portería. Aún más clara la tuvo Óscar, con un disparo a la media vuelta, pero entre Borja Puerta y la madera impidieron el tanto. Llegaba por todos sitios el equipo dirigido por Tete, pero el que anotó de falta fue Cardona, para Industrias Santa Coloma. Sin embargo, los colegiados anularon el gol por una infracción de Khalid, bloqueando la barrera. La ocasión le sirvió al conjunto catalán para cambiar las tornas del encuentro y empezó a probar a Chispi, hasta el momento inédito, con un tiro de Víctor Ramos que el portero se sacó de encima de manera inverosímil.

Respondía UMA Antequera con un tremendo disparo a la media vuelta de Pablo Ramírez. El encuentro entró en una fase atractiva de ida y vuelta en la que, sorprendentemente, no se movía el marcador. Hasta que en una combinación entre los dos ‘Pablos’, los locales consiguieron el gol que andaban rondando: Pablo Ordóñez, con un control orientado, consiguió marcharse de su defensor y le cedió el esférico a Pablo Ramírez para que marcara a placer. El equipo de Tete ejecutaba más la presión y obligaba a Industrias Santa Coloma a cometer errores en salida de balón. Además, se estaban gustando. Entre Dani Ramos y Barona se tiraron una pared de fantasía para desmontar la defensa, pero apareció Borja Puerta. BeSoccer CD UMA Antequera llegó a los últimos minutos con problemas de faltas, pero aguantó sin cometer la quinta. En el otro bando, tan solo el desequilibrio de Khalid generaba problemas.

En el descanso, la Liga Nacional de Fútbol Sala organizaba un acto de entrega de una camiseta morada a la Coordinadora de Mujeres de Antequera, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. En la reanudación del partido, Industrias Santa Coloma equilibraba la balanza en una jugada de saque de esquina. Apareció en la frontal del área Povill, libre de marca, para batir a Borja Puerta con un cabezazo picado. Eso sí, BeSoccer CD UMA Antequera aún no había dicho su última palabra. El equipo de Tete seguía generando peligro en área contrario, y volvió a ponerse por delante en el marcador. Óscar llegaba a línea de fondo y la puso atrás para que Cobarro anotara el 2-1.

En las zapatillas de Dani Ramos estuvo el 3-1 del cuadro universitario, pero Borja Puerta se hizo gigante en el mano a mano. No escatimaban los locales a la hora de tomar riesgos, porque si Chispi se tenía que sumar al ataque para generar más peligro, lo hacía. Eso sí, casi le cuesta un gol porque Industrias Santa Coloma cogió desguarnecida su portería, aunque Álex Verdejo no llegó al remate. También la tuvo Víctor Ramos con una volea con la zurda, pero Chispi tapó con seguridad el palo corto. Los de Tete defendían lejos de su portería e incluso podían ampliar su ventaja, y lo hicieron desde el punto de penalti. Quedaban cuatro minutos para el final cuando Uri Santos derribó a Burrito en el interior del área. Cobarro, muy seguro, batió por alto a Mario Almagro, que había salido a intentar detener el penalti.

En cambio, acto seguido Industrias Santa Coloma le metía algo de picante al final del encuentro con un gol casi sin querer de Cardona. Povill, con la camiseta roja de portero-jugador, golpeaba con potencia, el esférico se estrellaba en su compañero y acababa en el interior de la red. Durante largas fases del encuentro, el equipo universitario parecía tener controlada la situación, pero en un visto y no visto les igualaron el partido. Nil asistió a la derecha a Albert Cardona y, esta vez sí, con toda la intención, batió al portero con fuerte latigazo.

Después de un par de minutos de expectación, llegó la jugada decisiva del encuentro cuando solo quedaban siete segundos: Nil Closas salvó a Industrias Santa Coloma de lo que hubiera sido una derrota segura, porque, tras una pérdida de balón, Burrito se iba solo hacia la portería contraria. Closas le agarró por la cintura, mereciendo la tarjeta roja, pero salvando un puntito para Industrias Santa Coloma en su visita al Fernando Argüelles. En cualquier caso, el decano acumula ya cuatro jornadas sin ganar en liga, quedándose con 11 puntos. Uno más tiene BeSoccer CD UMA Antequera, una jornada más en puestos de Copa de España. Los universitarios siguen siendo muy fiables en casa, donde no caen desde la Jornada 3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios