Fútbol Sala

El UMA Antequera, protagonista de la felicitación navideña de la LNFS

  • El máximo organismo del fútbol sala nacional difundió un vídeo de uno de los proyectos de categoría base del conjunto universitario

Vídeo de la LNFS.

Como viene siendo habitual en estas fechas tan señalas, todos los equipos, deportistas y entidades comienzan a compartir sus felicitaciones de Navidad. Dentro de un deporte cada vez más en auge como el fútbol sala, el equipo de la provincia, el Besoccer UMA Antequera, colgó en sus redes sociales una foto de los jugadores Conejo, Miguel Conde y Óscar Muñoz para felicitar las fiestas y mandar un mensaje a la afición: “La alegría y felicidad iluminan el camino para conseguir cualquier meta”.

Más allá de esta ordinaria postal navideña, el UMA Antequera fue protagonista por otro motivo. La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) utilizó al equipo universitario como protagonista de su felicitación navideña. En un emotivo vídeo de algo más de dos minutos, el máximo organismo de este deporte en nuestro país quiso visibilizar el trabajo que los jugadores y el cuerpo técnico realizan con los más jóvenes en la Academia RedBlue de la Universidad de Málaga, una iniciativa de la LNFS que cuenta ya con 21 escuelas por todo el país.

Álvaro Quevedo, Óscar y el ex jugador Claudio Da Silva explican en este vídeo su experiencia siendo monitores día a día con los niños antes de realizar su propio entrenamiento. "Les inculcamos valores como el respeto y el compromiso, no todo es ganar. Lo primero es formarlo como personas y luego que vayan mejorando con los valores del deporte", explicaron algunos de los monitores sobre los objetivos de este proyecto. El entrenador del UMA Antequera, Moli, también aperece en este vídeo como parte activa del proyecto: “Es para vivirlo, pensar que tengo que venir aquí después de comer y que antes del entrenamiento están los chicos es algo que automotiva. Los monitores, que son los jugadores, dan ejemplo”.

La felicitación concluye con las declaraciones de varios de los niños participantes en este proyecto, quienes afirman que es una vía de escape de los estudios y que incluso han dejado el fútbol convencional por este deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios