Fútbol Sala

El UMA Antequera, a las puertas de dar la campanada en Barcelona (2-1)

  • Tras tres partidos sin perder, los malagueños cedieron en un apretado duelo en la pista del líder invicto

Los jugadores del UMA Antequera en una acción defensiva.

Los jugadores del UMA Antequera en una acción defensiva. / BeSoccer UMA Antequera

No había ganado nunca BeSoccer CD UMA Antequera en el Palau Blaugrana, pero el conjunto andaluz llegaba en una dinámica muy positiva a este encuentro de la Jornada 8. Arrancó el partido con una marcha baja, con pocas ocasiones de peligro. Se protegía el equipo de Tete ante el potencial ofensivo de un Barça que iba carburando con el paso de los minutos. Matheus y Carlos Ortiz enviaron los primeros avisos con disparos desde cierta distancia, sin inquietar a Chispi.

El portero de BeSoccer CD UMA Antequera empezó a cobrar protagonismo, salvando un mano a mano frente a Matheus, que se había quitado a los defensores con dos recortes. Otra vez Chispi, infranqueable, sacó una mano providencial ante Sergio González. A la primera ocasión seria de peligro, el equipo visitante asestó el primer golpe. Falló Pito, impreciso cuando venía a recibir, Davilillo cruzó la cancha en un dos contra uno y se la puso en bandeja a Pablo Ordóñez, que batía por raso a un Miquel Feixas que volvía a ser titular ante la ausencia de Dídac.
Pero la iniciativa era del favorito, del líder de la Primera División, que quería continuar con su imbatibilidad en el Palau Blaugrana. En una jugada ensayada en la que combinaron los cuatro jugadores de campo, Adolfo la envió al lateral de la red. Y poco después llegó el tanto del empate. Un tanto con cierta polémica porque Sergio Lozano, que avanzó a marchas forzadas por el carril diestro, salvó el balón sobre la misma línea, ante las protestas de que el balón había salido, para asistir a Sergio González. El ala de Montaca i Reixac anotó el primero y acto seguido el segundo, pero no subió al marcador. Fue un gol fantasma: el tiro de Sergio González tocó el larguero y cayó dentro, pero los árbitros no apreciaron que había entrado.
Seguía a la carga el Barça, con un Sergio González omnipresente en ese tramo del partido. Se le escapó el disparo por muy poco tras recibir una asistencia seguida. Chispi empezó a pararlo todo, deteniendo dos ocasiones clarísimas de forma consecutiva a Antonio Pérez. Así acabó un primer tiempo en el que, en líneas generales, el empate no reflejaba la superioridad blaugrana.
Pero se animó tras el descanso BeSoccer CD UMA Antequera. La charla de Tete en el descanso dio sus frutos porque pronto empezaron a probar a Miquel Feixas. Óscar Muñoz y Dani Fernández tuvieron un par de ocasiones, antes de que André Coelho cortara con la mano un tiro de Pablo. El colegiado señalaba el punto de penalti. Era la gran ocasión de los universitarios de lograr el empate, pero Feixas, otra vez salvador, detuvo el lanzamiento del capitán, Miguel Conde.
Quedaban aún quince minutos por delante para desequilibrar la balanza, pero tras el susto del penalti, el Barça volvió a ser dueño y señor del encuentro, sobre todo con dos hombres, Marcenio y Pito, que se entienden a las mil maravillas. Entre los dos generaron dos ocasiones seguidas: una se escapó arriba y la siguiente la paró Chispi. También Dyego tenía su cuota de protagonismo. La posesión y el dominio territorial era del Barça, pero los de Jesús Velasco. Adolfo se las apañó para alcanzar la línea de fondo y asistir a Pito, que se quedó a centímetros de empujar la pelota a gol. Pero el propio Pito, a seis minutos para el final, fue el autor del gol decisivo, recibiendo la asistencia de Dyego y definiendo con clase.
Aún tenía tiempo BeSoccer CD UMA Antequera de lograr la machada. No hay que olvidar que este equipo venía de derrotar a Inter FS (5-3) en la semana anterior y que en la Jornada 2 había ganado a ElPozo Murcia Costa Cálida (2-4), convirtiéndose en el matagigantes de la Primera División siendo un recién ascendido. Pero Miquel Feixas se encargó de que se fueran de vacío del Palau por mucho que Tete sacara portero-jugador. Tras detener el penalti, el portero del Barça se hizo gigante en cada acercamiento para sostener la mínima ventaja de su equipo. Hizo un paradón a un tiro de Cobarro y, a solos 2 segundos para el final, detuvo un fuerte lanzamiento de Miguel Conde.
Así pues, el Barça se mantiene una semana más como líder indiscutible de la categoría, con 21 puntos de 24 posibles y un único borrón: la derrota en el Palacio de Deportes de Murcia. Por su parte, BeSoccer CD UMA Antequera se mantiene en la pelea por los puestos de Copa de España, en una zona media igualadísima, y duerme con cuatro puntos de renta sobre el descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios