Deportes

Un UMA-Antequera renovado

  • El equipo de Moli afronta la pretemporada con cinco caras nuevas "El objetivo es mejorar el papel del año pasado", afirma el entrenador

Ya está el marcha el UMA-Antequera de fútbol sala de la temporada 2014/2015. La rentrée se caracteriza por el número de caras nuevas, hasta cinco. Tal cantidad de fichajes hace que el técnico del equipo, Manuel Luiggi, Moli, tenga que trabajar duro para conjuntar el grupo y ensamblar las piezas. Los fichajes son: Alberto, portero procedente del UD Levante; Cecilio Moreles Chillo, pívot que militaba en el CD Bujalance; Javi Sánchez, ala que jugaba en el CD Ategua; Milton, pívot que proviene Atlético Carranque, e Ibrahim, cierre. Hay que reseñar que este último proviene de las pruebas libres que el club realizó entre todos los universitarios, algo que sin duda deja clara la vocación de la entidad.

El objetivo que se marca el UMA-Antequera para este año es mejorar lo conseguido la temporada anterior, es decir, obtener la permanencia pero con más holgura. Este año será más complicado. "En esta liga descenderán dos equipos, y no uno como era habitual, por lo que la presión es mayor", explica el entrenador. Además, Moli añade que el nivel competitivo de los rivales ha aumentado: "Los rivales se han reforzado muy bien, por lo que la competición será dura". Pese a todo, el técnico está "deseoso de ver jugar a su nueva plantilla" y calibrar el potencial.

Con apenas un puñado de entrenamientos, el equipo malagueño tiene ya este sábado su primer partido de preparación. No será un encuentro al uso, se trata de un triangular. En él estarán, además del conjunto universitario, el CD Victoria Kent y el CD Ategua. Estos no serán los únicos encuentros de la pretemporada que tendrán los chicos de Moli, aunque todos ellos tendrán lugar fuera de la capital. El próximo martes volverán a medirse al Ategua en Castro del Río (Córdoba). Apenas una semana después, medirán sus fuerzas ante el CD Torremolinos. Cerrarán la ronda desplazándose a Córdoba, concretamente a Bujalance, para enfrentarse al equipo representativo de dicha localidad el 17 de septiembre.

El maratón de encuentros tiene una meta clara, llegar al 20 de septiembre con un buen rodaje competitivo, pues ese día será el debut liguero. El UMA-Antequera tendrá que viajar hasta Guadalajara para medirse al Brihuega. Respecto a su rival, Moli deja claro que ellos no tienen nada que peder: "Son un equipo competitivo que, además, se han sabido reforzar. Nosotros vamos sin presión y con ganas de arrancar la temporada haciendo un buen partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios