Fútbol Sala | Primera División

El UMA llega tarde y lo paga caro (3-6)

  • El equipo universitario perdía 0-3 en el minuto 7 y, aunque se acercó, no pudo remontar al Levante

Lance del UMA Antequera-Levante. Lance del UMA Antequera-Levante.

Lance del UMA Antequera-Levante. / @UMAAntequera

El BeSoccer UMA Antequera encajó una dura derrota en el Fernando Argüelles ante el Levante (3-6). No se puede decir que sea una sorpresa porque el equipo valenciano está completando una soberbia temporada y está en la parte alta de la clasificación. Pero dolió ese comienzo nefasto (0-3 al minuto 7) porque después quedó la sensación de que se podía haber competido por algo más. Acabó 3-6 el partido.

No obstante, dentro de lo malo, el equipo seguramente permanezca una jornada más fuera del descenso. El Naturpellet Segovia perdió (3-0) en la pista del Osasuna y el Valdepeñas tiene un complicado partido ante el líder, el Barça. Los tres equipos empatan a siete puntos en la cola, aunque por average el UMA, de momento, es antepenúltimo.

El partido comenzó ya cuesta arriba para el equipo antequerano. Sin tiempo para el tanteo, los chicos de Moli ya se veían por detrás en el marcador. Además, con un golazo. Maxi Rescia empalaba una volea espectacular desde el saque de esquina para abrir el marcador a los dos minutos. No fue el mejor refuerzo anímico para los universitarios, que a los cinco minutos recibían otro rejón, esta vez por medio de un amigo, Cecilio Morales, que estuviera dos temporadas en Antequera. Y, sin solución de continuidad, el 0-3, por medio de Javi Alonso.

Con siete minutos jugados, la montaña estaba muy alta para el BeSoccer UMA Antequera, pero intentó combatir el cuadro de Moli con la máxima dignidad posible. Jorge Santos culminaba una gran jugada colectiva para colocar el 0-4 en el luminoso en el minuto 13. Pero no se rendía el UMA, que a través de Nacho Caballero abría una rendija antes del descanso (1-4), con un disparo al palo antes de sonar la bocina.

Tras el descanso, más madera. Gol de Miguel para estrechar el marcador (2-4). Buenos minutos umeños, atosigando al rival, con posibilidades de recortar el marcador. Había cambiado la tendencia y creía el UMA, que tocaba algo serio cuando el propio Miguel comprimía el duelo en el minuto 23 (3-4), pero no tuvo tiempo de que el rival se asustara. Javi Alonso repelía rápidamente con dos tantos en los sucesivos minutos para cambiar otra vez el viento del partido (3-6).

Entre ocasiones de los dos equipos, con buenas actuaciones de los metas y hasta un penalti errado por el UMA, sucedieron el resto de los minutos hasta concretarse la derrota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios