fútbol Sala

La UMA ya acaricia el título

  • La selección universitaria ganó ayer por 4-1 a la de Coimbra

La selección de la UMA antes de comenzar el partido ayer.

La selección de la UMA antes de comenzar el partido ayer. / @UMAantequera

La UMA no desiste en su empeño de conquistar el título de fútbol sala en los Juegos Universitarios Europeos que se disputan en Coimbra (Portugal) y que hoy llegan a su fin. En su periplo hacia la victoria, el equipo de la Universidad de Málaga logró vencer ayer por 4-1 al equipo anfitrión del campeonato y aseguró su pase a la ronda final.

Durante la primera mitad, la acción tuvo lugar en los últimos minutos. Dani Ramos marcó el primer gol, en el minuto 17:57. Pero, en el 19:40, Gabriel da Silva consiguió igualar el marcador antes de marcharse los equipos al descanso.

El conjunto malagueño se enfrenta esta tarde a la Universidad de Minho a las 17:30

En el segundo tiempo, Miguel Toscano falló un penalti a favor de la UMA, en el minuto 9:56. El jugador del UMA Antequera tuvo enseguida -10:33- otra ocasión de penalti que acertó, lo que daba el 2-1 al conjunto malagueño. Juan Ramón Ruíz marcó el 3-1 en el minuto 11:12 y Toscano tuvo el honor de marcar el último gol del partido -4-1- en el minuto 19:02.

La selección de la UMA, además, no obtuvo ninguna tarjeta durante el encuentro, mientras que el portugués Diogo Filippe obtuvo una amarilla. Miguel Amaro, por su parte, acabó con una tarjeta roja tras acumular dos amarillas.

Esta tarde toca jugar, a las 17:30, la final contra el equipo de la Universidad de Minho. Esto será un auténtico duelo de titanes. Los portugueses se impusieron en su primer partido de la fase de grupos a la universidad alemana Rhine Waal con un 10-1. Y su resultado más bajo fue en cuartos de final contra la Universidad de Belgrado, a la que ganó por 0-1.

Pero la UMA no se queda atrás. La selección malagueña ha dominado clara y cómodamente en cada partido, sin demasiadas complicaciones. Su máxima anotación de goles fue ante la selección de Wroclaw (Polonia), a quien venció por un contundente 9-1. Son motivos de sobra para afrontar bien la última ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios