fútbol SALA Segunda División

El UMA se acuesta en cabeza

  • Los de Moli son líderes tras vencer con solidez al Burela (5-3)

Los jugadores del UMA celebran el triunfo.

Los jugadores del UMA celebran el triunfo. / @umaantequera

Qué bien le sienta el Fernando Argüelles al UMA Antequera. El equipo de Manuel Luiggi Moli venció como un equipo serio, sólido y compacto a uno de los que venían dando la nota en Segunda División. El cuadro malagueño se impuso por 5-3 al Pescados Rubén Burela, que hasta este momento lideraba la tabla, para quitarle el sitio y marcharse a dormir encabezando la clasificación. Hoy juegan los demás, pero la sensación de haber tocado la cima durante al menos 24 horas ya está ahí.

El UMA empezó poniéndose por delante desde bien pronto. A los cuatro minutos un gol de Miguel Fernández levantaba al Argüelles en un primer tiempo que moriría con ese marcador, pero con acción. Conejo metió buenas manos y tanto Dani Ramos como Cala obligaron a Álex, el meta del cuadro gallego, a esforzarse para dejar la meta a cero antes del descanso.

Donde se rompió el partido fue en la segunda mitad. El Burela ya hizo su declaración de intenciones con un mano a mano de Luisma ante Conejo que el meta del UMA Antequera resolvió con una mano prodigiosa. Fue el precedente al segundo tanto universitario, obra de Dani Ramos tras una pared con Cala, que respondería en cuestión de tres minutos el Burela con una falta directa anotada por Matamoros.

El partido entro ahí en un intercambio de golpes. En el 30' marcó Miguel Fernández, recortó el Burela otra vez por mediación de Matamoros y asustó con un tiro al palo del mismo atacante gallego previo al momento clave. Miguel Conde marcó aprovechando la ausencia de portero del rival en el 37' y sobre la bocina hizo Óscar el 5-2. Luisma recortó inmediatamente, pero sin más utilidad ante un UMA Antequera que, aunque sea por una noche, lidera la categoría de plata del fútbol sala español.

"Tengo unos jugadores que se entregan al 100%, siempre luchan, siempre compiten, siempre están dispuestos a todo... Hemos jugado ante un rival que va a estar en la lucha por el ascenso y el equipo ha jugado muy inteligente. Se han entregado todo el partido", aseguraba Moli en rueda de prensa tras el choque, satisfecho con lo visto. "Se pasa un fin de semana muy agradable con una victoria. Sobre todo con la sensación que da el equipo. La afición se habrá ida muy contenta a su casa con la entrega del equipo y la lucha", añadía el técnico malagueño de un UMA que se va a dormir con una sonrisa en la boca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios