Deportes

El UMA comienza a armarse

  • El equipo antequerano, tras su ascenso a Primera División, empezó el capítulo de renovaciones para la próxima temporada El próximo día 22 se presentarán los abonos

Lejos en el calendario, aunque perenne en la memoria, queda ya el pasado 18 de abril para toda la familia del UMA Antequera. Jugadores, directiva y afición despiertan, poco a poco, de lo que era un sueño para dejar paso a la más absoluta de las realidades. Para ello, y bajo la batuta del eterno Manuel Luiggi Carrasco, Moli, el equipo comienza a constituir las bases de lo que será un año histórico para la localidad malagueña.

Por esa circunstancia; el club anunció ya la renovación de dos de sus jugadores, Javi Sánchez y Cecilio Morales Chillo, aunque todos los integrantes de la plantilla tienen la opción de continuar la próxima temporada vistiendo la camiseta del UMA. "El equipo en sí está renovado. Todos los que formamos este club debemos tener la oportunidad de disfrutar lo que será el año que viene", aseguró a este periódico su entrenador Moli.

A pesar de la seguridad que tiene cada jugador de la plantillapara formar parte del plantel y,como confirma el propio preparador malagueño, "algunos representantes nos han hecho llegar ofertas de equipos de Primera por alguno de los chicos, aunque tiene que ser muy atractiva para que se vayan de aquí, ya que pueden disfrutar de la máxima categoría en su casa".

Por consiguiente, el club trabaja y analiza las posibilidades que existen en el mercado para incorporar como máximo "tres o cuatro jugadores" que vendrán acorde a la filosofía que propone el club. "La idea es que sean jugadores universitarios que vengan a estudiar. Nosotros únicamente podemos llegar hasta ahí, además de asegurarles una remuneración por trabajar en nuestra academia. Estamos en ello aunque, hoy por hoy, dar nombres concretos sería engañar", comentó Moli.

Evidentemente, adquiere una enorme importancia todo el apoyo que el club pueda recibir de instituciones y posibles patrocinadores, para lo que "tanto el presidente como el secretario llevan tiempo analizando posibilidades. El Ayuntamiento de Antequera nos dará todo su apoyo y ya hay algo hablado para poder tener más tranquilidad económica. Ahora hay mucha gente que se quiere subir al carro y eso nos viene bien", afirma el técnico.

Aunque el club piensa en apoyo empresarial e institucional, tiene claro que el mayor cimiento para conseguir la salvación el año que viene será la afición. Por ende, el club tiene previsto lanzar un abono único por el módico precio de 40 euros, que será presentado en sociedad el próximo día 22. "Ver al Barcelona o al Inter Movistar por ese precio merece la pena. Sabemos que los abonos van a tener bastante repercusión y mucha demanda", espetó el míster.

También se piensa hacer una promoción para los estudiantes de la Universidad, aunque se cuenta con el hándicap de que "nosotros jugamos en Antequera y que los jóvenes tengan que desplazarse hasta aquí supone un problema, aunque no le cerraremos la puerta a nadie".

Por último, está confirmado que la pretemporada comenzará el 10 de agosto por la mañana en la playa de la Misericordia. "Trabajaremos en doble sesión durante dos semanas en las que no nos moveremos de aquí porque para qué hacerlo si estamos en el paraíso", declaró entre risas un más que ilusionado Moli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios