Fútbol l Primera División

Uche corta la gran racha del Espanyol

  • El Almería deja en catorce los partidos seguidos de los barceloneses sin perder

La UD Almería volvió a la senda del triunfo tras tres jornadas seguidas sin ganar y derrotó a un Espanyol (1-0) al que cortó su buena racha de catorce jornadas consecutivas sin perder.

El Espanyol dominó los primeros minutos pero poco a poco los almerienses le arrebataron el mando y protagonizaron una serie de peligrosos acercamientos con los que parecía que iban a adelantarse en el marcador en cualquier momento.

El último cuarto de hora del primer tiempo estuvo dominado por el centrocampismo, con mayor superioridad de la UD Almería pero estrellándose con el meta Lafuente y con un Espanyol que acusó la ausencia de Iván de la Peña y que carecía de acierto en los últimos metros.

En el segundo tiempo, el equipo almeriense dominó prácticamente en todo momento, controló el balón con facilidad y tuvo más ocasiones.

Así, en el minuto 46 Crusat, tras un centro de Juanma Ortiz cabeceó un disparo que se fue fuera por muy poco y poco después de muevo Crusat aprovechó un servicio de Juanito y disparó solo ante el portero, pero éste desvió el esférico.

El conjunto espanyolista se limitaba a resistir los ataques del equipo local, se agazapaba atrás sin pasar del centro del campo y parecía haber agotado sus ideas.

En el minuto 56 Negredo tuvo una gran oportunidad pero su dejada para Soriano no llegó a fructificar al adelantarse al meta De la Fuente -el mejor de El Espanyol- que despejó a córner.

El conjunto andaluz buscaba una y otra vez puerta a costa de las reservas de los catalanes y en los últimos minutos los cambios le dieron más consistencia.

De esta forma en un robo de balón de José Ortiz que acabó en falta, llegó el gol de los locales, tras un centro de Bruno que pasó a Carlos García, a Negredo y finalmente a Uche, quien dio la victoria a su equipo.

El Espanyol, de todos modos, cierra la primera vuelta con una óptima cosecha: 36 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios