Deportes

Últimas horas por Garbajosa

  • El club debe decidir antes de las 20:00 si da de alta a Guille Rubio y desecha el fichaje del madridista

El de hoy se intuye será un día importante en el asunto Garbajosa. Hace ya más de una semana que el nombre del ala-pívot madrileño sobrevuela la actualidad cajista pero, de momento, la situación no ha variado un ápice. El Unicaja quiere al de Torrejón de Ardoz y el jugador quiere venir a Málaga, pero hay inconvenientes y aspectos de difícil solución que han impedido que el ex cajista rubrique su regreso a Málaga.

Garbajosa, al que el Real Madrid dejó sin ficha en la ACB antes de la pasada jornada, pretende que el club blanco le pague todo lo que le quedaría por percibir esta temporada. El Madrid cree que si le va a pagar todo, antes que reforzar a un rival en la ACB, mejor tenerlo como decimotercer hombre por si surge alguna lesión o por si Messina quiere tirar de él en la Euroliga. Y en medio, el Unicaja, que ve con buenos ojos su fichaje siempre y cuando se den una serie de circunstancias, esto es, que el jugador resuelva su salida del Madrid en unos términos económicos que no le obliguen a compensar lo que pueda perder con su salida. Y que su llegada sea para lo que resta de campaña. Demasiadas aristas.

Todo apunta a que la situación debería resolverse hoy, ya sea para bien o para mal. Antes de las 20:00, el Unicaja debe comunicar a la ACB las altas y bajas para la próxima jornada de Liga. Ahora mismo es Guille Rubio quien tiene su ficha desactivada. El club le hizo hueco a Garbajosa el pasado domingo con esta maniobra. Pero según se apunta desde Los Guindos, si hoy no hay fumata blanca en el asunto Garbajosa, se volverá a dar de alta a Guille para que pueda jugar el domingo ante el Fuenlabrada y se dará carpetazo al fichaje del madrileño. Si esto se produce, Rubio, por quien sigue interesado el Caja Laboral, ya no podrá marcharse a otro equipo ACB esta temporada. Si se produce algún refuerzo, Chus Mateo deberá hacer convocatoria en cada partido o incumplir el pacto de caballeros para que el quinto seleccionable sea español y prescindir de Rafa Freire si el que llega es nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios