unicaja

Últimos retoques

  • El Unicaja sale hoy con destino a Lérida, donde juega un partido (20:45) ante el equipo local · Mañana llegará a Viella, donde permanecerá más de una semana ajustando antes del comienzo de la ACB

El Unicaja se monta bien temprano esta mañana (8:20) en el AVE con destino a Lérida. Allí hará una primera escala para jugar esta noche (20:45) un partido amistoso ante el equipo local, de la Adecco Oro. Al día siguiente, partida para la localidad pirenaica de Viella, donde durante una semana se terminarán de perfilar detalles físicos, técnicos y tácticos antes del inicio de la temporada.

Entre medias, un viaje a Pau para medirse el jueves 23 en el coqueto Palais des Sports de la ciudad francesa al equipo local en su presentación ante su público y el cierre a la estadía con un amistoso el miércoles 29 en Moncada (Barcelona) ante el Estrella Roja para cerrar la pretemporada. Es el menú para terminar de poner a punto al equipo antes del inicio de la competición oficial, el 3 de octubre en Zaragoza.

Ha sido una semana intensa la pasada, con cuatro partidos en apenas siete días. La línea descrita ha sido claramente ascendente. Tras un nefasto partido ante el Power Electronics en el que se cayó por 21 puntos, victorias ante Estudiantes, CB Granada y Cajasol, todas por un mínimo de nueve puntos de renta. McIntyre acelera en su progreso de conocimiento de los compañeros que le rodean y ya toma más responsabilidades. Freeland ha firmado una notable Copa de Andalucía (18 puntos, 6.5 rebotes y 23 de valoración de media), aparcando problemas físicos. Archibald está fino físicamente y se traduce nítidamente en los números. Jiménez está como siempre o como nunca, ya no se sabe. Tripkovic luce de manera discontinua su muñeca, más o menos lo esperado.

Hay márgenes de mejora, claro. Berni y Saúl, que ha perdido complejos y no tiene miedo a encarar el aro, deben ser más regulares o al menos turnarse en los días correctos para tener una referencia anotadora en el perímetro. Printezis ha soltado dos buenos partidos en Torrox y ante el Cajasol, pero el cuerpo técnico le pide mejor actitud e implicación defensiva. Y Panchi Barrera debe soltarse para demostrar que tiene hueco. A Freire le sobran actitud y ganas y Lima debe recuperar el tono físico.

Eso, en el asunto individual. Colectivamente, deben menguar las pérdidas de balón y continuar la línea defensiva del duelo ante el Cajasol, cuando se rayó el sobresaliente en esa faceta. Nada dramático a estas alturas de la temporada. Es tiempo de pruebas, de ver si Aíto se anima a colocar a Printezis de alero o insiste en la idea de juntar a Freeland y Archibald simultáneamente en pista.

El Unicaja se desplaza con una expedición de 22 personas hasta Viella. Son 13 jugadores, los 12 de la primera plantilla (McIntyre, Barrera, Freire, Berni, Tripkovic, Blanco, Jiménez, Printezis, Rubio, Lima, Archibald y Freeland) más Alex Abrines, un joven escolta-alero mallorquín de 17 años fichado esta temporada desde el colegio LaSalle de Mallorca y que ha gustado bastante a Aíto en los entrenamientos en los que ha reforzado al primer equipo. En principio, alternará el Clínicas Rincón con el equipo junior, aunque el técnico madrileño le ha echado el ojo. En el torneo junior de Villaviciosa de Odón disputado este fin de semana ha deslumbrado y contribuido a que el equipo entrenado por Francis Tomé se alzara con el título de campeón.

Completan la expedición el trío de técnicos (Aíto García Reneses, Quim Costa y Ángel Sánchez-Cañete), el delegado Miguel Ángel García; el fisioterapeuta Mario Bárbara; el preparador físico Enri Salinas; el doctor Carlos Salas; el nuevo responsable de material, Jorge; y uno de los responsables de prensa, Ignacio Almarcha. El director deportivo, Manolo Rubia, viajará para acompañar a Uros Tripkovic a Vitoria a participar el sábado en el concurso de triples de la ACB. Cuando vuelva, el Unicaja estará listo para comenzar la competición oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios