Acb

Unicaja-Iurbentia (84-73): La fortaleza sigue en pie

  • Los malagueños siguen fuertes en casa y suman su octava victoria consecutiva como local.

El Unicaja mantiene su fortaleza como local y suma la octava victoria consecutiva en el Palacio Martín Carpena en la Liga ACB, mientras que el Iurbentia Bilbao se tuvo que rendir ante el poderío malagueño en el momento decisivo y cortó una buena racha en la que había encadenado tres triunfos.

El equipo que entrena Txus Vidorreta le plantó cara al de Aito García Reneses durante tres cuartos del choque, e incluso mandó en el marcador en algunas fases del tercer parcial.

Pese a ello, en los últimos díez minutos el equipo malagueño apretó en defensa y además salió a relucir la efectividad ante la canasta rival del base Carlos Cabezas, máximo anotador del partido con veinte puntos, lo que fue suficiente para superar al rival y sumar el decimocuarto triunfo en la presente Liga ACB.

El Iurbentia Bilbao, que tuvo en el escolta estadounidense a su jugador más encestador (diecisiete puntos), salió algo desconcentrado en el ataque y ello propició que el equipo local se llevara el primer cuarto con cierta autoridad.

A partir de ahí, el conjunto vasco se movió con más fluidez y en el segundo y tercer cuarto se impuso al Unicaja, aunque pareció que la formación andaluza tuvo la virtud de despertar en los momentos más decisivos del choque, que fueron los últimos minutos.

Fue en ese último cuarto cuando la formación local se creció en el ataque y logró mandar en el marcador y llevarse el partido con once puntos de ventaja (84-73).

- Ficha técnica:

84 - Unicaja (14+20+20+30): Cook (2), Gomis (4), Carlos Jiménez (7), Haislip (12), Archibald (13) -cinco inicial-, Berni Rodríguez (11), Carlos Cabezas (20), N'Dong (9), Germán Gabriel (-) y Kelati (6).

73 - Iurbentia (7+21+21+24): Javier Salgado (2), Paco Vázquez (4), Quincy Lewis (3), Banic (7), Pasalic (5) -cinco inicial-, Guardia (15), Recker (17), Seibutis (7), Savovic (6), Markota (2) y Blums (5).

Árbitros: Pérez Pizarro, Sánchez Montserrat y Pérez Niz. Eliminaron por faltas personales al local Archibald.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio Martín Carpena ante cerca de ocho mil espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios