Balonmano

El Unicaja, campeón infantil tras ganar en la final al anfitrión

El Unicaja se impuso el pasado fin de semana en la categoría infantil de la XV edición del torneo de baloncesto de Coín, que reunió al Deportivo Coín, al Pamesa Valencia, al Real Madrid y al conjunto cajista. Los malagueños, comandados por el que fuese jugador Manolo Bazán, vencieron en la final al Deportivo Coín, entrenado por Paco Millán, y en semifinales al todopoderoso Real Madrid.

Los jugadores del conjunto blanco, por su parte, fueron los dominadores en cadete y junior, al imponerse en ambas finales al Pamesa Valencia.

Los junior del Unicaja, dirigidos por el ex jugador cajista Jesús Lázaro, no pudieron con los valencianos del Pamesa, al igual que los cadetes del conjunto malagueño, que no doblegaron a los madridistas, que a lo postre resultaron vencedores del torneo.

Por su parte, los junior y cadetes del Coín, entrenados por Juan José Méndez, hicieron frente en las primeras semifinales a las torres del Real Madrid y Pamesa.

Este año, el torneo estuvo dedicado a la memoria de José Luis Jiménez del Nido, Otto, entrenador y director técnico del Unicaja fallecido recientemente y que recibió a título póstumo la Medalla de Plata de la Federación Andaluza de Baloncesto.

La competición de Coín es ya referente del baloncesto base a nivel nacional, en anteriores ediciones pasaron por ella Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio, Berni Rodríguez o Carlos Cabezas entre otros y es cuestión de tiempo que los jugadores que participaron este año empiecen a despuntar en los mejores equipos del baloncesto nacional e internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios