Deportes

El Unicaja cierra el fichaje de Terrel Castle

  • La kafkiana historia de la llegada del base estadounidense con pasaporte bosnio se resuelve con su venida a Málaga

Terrel Castle será en las próximas horas nuevo jugador del Unicaja. 35 años, 1,82 metros, base norteamericano con ficha comunitaria y un amplio currículum en ligas de perfil medio-bajo. Delicates Kocani (Macedonia), Sloboda Dita Tuzla (Bosnia), de ahí su pasaporte, Maccabi Raanana (Israel), Bourg en Bresse y Estrasburgo (Francia), Ewe Eldenburg (Alemania) y una última estación de cierto lustre en el Aris de Salónica (Grecia), donde jugó tres temporadas y media, configuran su hoja de servicios.

A grandes rasgos, es el refuerzo con el que encarará el Unicaja el último tramo de la competición. Llega hasta el final de la temporada, con opción del club para prolongarle un año más el contrato.

Se confirma así una rocambolesca operación. El propio jugador, como publicó este periódico el pasado miércoles, anunció en su despedida de Salónica su venida a Málaga. El Unicaja negó más veces que San Pedro el fichaje. Pero llegará en cuestión de horas. Ya lo dejó caer ayer el presidente del club, Francisco de Paula Molina, tras el partido ante el Tau: "A Bennett no lo fichamos porque era americano, pero queríamos complacer a Sergio Scariolo y sus pretensiones. Ahora estamos sondeando el mercado en búsqueda de un base nacional, que es más complicado, o de otra nacionalidad. Con Castle es cierto que hemos hablado con él y con su agente, aunque no hay nada firmado. Nos hemos interesado por sus servicios y las negociaciones están muy avanzadas. Aunque lo hubiésemos fichado no lo hubiéramos anunciado porque estábamos concentrados en la Copa del Rey y en el partido ante el Tau. Estábamos centrados exclusivamente en la Copa".

La llegada de Castle implicará la marcha de Popovic, sentenciado para el técnico italiano por su nivel de juego, o su continuidad sin problemas en la Euroliga, pero como suplente de suplentes en la ACB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios