Resultado y crónica del UCAM - Unicaja femenino

El Unicaja Femenino pisa el acelerador en Murcia (72-75)

  • Tercera victoria consecutiva del conjunto malagueño que recupera el paso en la clasificación y disfruta del desequilibrante trío Rodríguez, Satorre, Matoso

Verónica Matoso pasa la pelota la victoria del Unicaja Femenino en Murcia (72-75)

Verónica Matoso pasa la pelota la victoria del Unicaja Femenino en Murcia (72-75) / UNICAJA B PHOTOPRESS

Tres victorias seguidas son algo más que aire para el Unicaja Femenino y suponen un pisotón al acelerador para las malagueñas que se colocan en la zona templada de la clasificación. Frente al UCAM Primafrío, las andaluzas supieron complementar la capacidad del juego interior de Vero Matoso (16 puntos y 13 rebotes para 23 de valoración) con el acierto exterior de Rodríguez en el tercer periodo y las buenas acciones puntuales de Conchi Satorre. Las tres brillaron para desequilibrar.

Precisamente Ángela Rodríguez con ocho puntos en el primer periodo metió en cintura al conjunto local, que arrancó el choque dominando el marcador pero que cerró el periodo inicial con (20-21).

Line Malmgreen (12 puntos) comandó la reacción murciana en el capítulo anotador. Con sus puntos y el dominio en el rebote (19 a 15), las locales consiguieron remontar, sentirse cómodas e imponer su ritmo. En las andaluzas, los nueve puntos de Conchi Satorre y la solidez de Vero Matoso (siete puntos, seis rebotes) mantenían las opciones de su escuadra.

 

Pero fue después del descanso cuando Ángela Rodríguez irrumpió con 11 puntos para un total de 19, incluidos cinco triples en total. La exhibición anotadora de la estadounidense, que sigue ganado enteros en el capítulo de adaptación, se vio ayudada por una buena faceta reboteadora de las visitantes que volvieron a tomar el mando del choque. 

La defensa del Unicaja Femenino sirvió para contener parte del arsenal ofensivo de   Maryah Davis Sydnor, quien aún así sumó 12 puntos y nueve rebotes pero con malos porcentajes de tiro. Por el bando malagueño, Vero Maso, un partido más, volvió a lograr dobles figuras -16 puntos, 13 rebotes y 23 de valoración-, unida al buen partido de Gema García en la dirección (cuatro asistencias), el descaro de Conchi Satorre (15 puntos) y la intimidación de Bineta N'doye (ocho puntos, tres rebotes y un tapón) pudieron imponer su ritmo, a pesar de que el UCAM Primafrío vendió cara la derrota hasta el último momento. 

El Unicaja Femenino cerró de esta manera tan vibrante su primera victoria como visitante en la categoría. 

Anotadoras:

UCAM Primafrío, 72: M. Fernández (8), L. Fernández (2), Malmgreen (17), Sydnor (12) y Stepanovic (8) - quinteto inicial-; Barriga (2) Marín (-), Robles (4), Díaz (-), Aracil (7) y Sánchez (12).   

 

Unicaja Femenino, 75: García (1), Rodriguez (19), Jiménez (2), Matoso (16) y Ndoye (8) –quinteto inicial–; Rubene (4), Masiá (5), Ortega (2), Alonso (2), Liñán (1) y Satorre (15).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios