Deportes

El Unicaja obliga al Barcelona a negociar por Abrines

  • El mallorquín es el único del conjunto malagueño inscrito en la lista de jugadores sujetos a tanteo

Unicaja y Barcelona están condenados a entenderse después de que el club malagueño inscribiera al joven mallorquín, Álex Abrines, en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo. Los de Los Guindos han optado por esta opción tras no alcanzar ningún acuerdo con el alero y el club catalán. El conjunto malagueño sabe que tiene muy difícil, o casi imposible, poder retener a Abrines. Por ello, con este recurso se asegura al menos la negociación.

Otro jugador que tiene su futuro lejos del Martín Carpena es Sinanovic, que no ha sido inscrito en la lista. Durante los últimos días el club ha barajado la posibilidad de guardarse el derecho de tanteo por el pívot bosnio, como mantuvo el presidente, Eduardo García, en una entrevista a la Cadena Ser. Al nombre de Sinanovic le siguen el de Valters, Peric, Berni Rodríguez y Garbajosa.

Otros nombres importante que ha dejado esta lista son los de Txemi Urtasum, Calloway y Sergi Vidal, los trers dentro de la órbita del Unicaja. El primero tiene un principo de acuerdo con los malagueños, y el último mantiene negociaciones.

Se abre ahora un plazo de 21 días en el que se podrán presentar ofertas sobre cualquiera de los 31 jugadores inscritos en la lista y los clubes de origen tendrán 10 días para decidir si igualar estas ofertas.

Los equipos interesados deberán presentar el documento de oferta en la ACB, que lo remitirá al club de origen al día siguiente, para que, dentro del plazo de 10 días, ejercite, si lo desea, su derecho de prórroga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios