EUROLIGA

El Unicaja prepara el partido ante el Partizan con la duda de Berni

  • El equipo entrenado por Dusko Vujosevic se proclamó el pasado fin de semana campeón de la Copa serbia tras derrotar en la final al Estrella Roja

El Unicaja vuelve a jugar mañana tras la heroica derrota en la final de Copa. Con apenas 72 horas de descanso y dos entrenamientos, el equipo entrenado por Aíto García Reneses se medirá ante el Partizan de Belgrado (20:45, Canal Sur 2) en un trascendental encuentro de Euroliga. Las secuelas físicas del sobreesfuerzo en la Copa se dejan notar. Si ayer se conoció que Germán Gabriel padece una microrrotura en el tendón de Aquiles del pie derecho, esta mañana se supo que el capitán Berni Rodríguez tiene una sobrecarga en el tobillo de su pie izquierdo que se produjo en la última jugada de la pasada final de la Copa del Rey, cuando lanzaba el triple que taponó Pete Mickeal. La participación de Gabriel en el partido de mañana está descartada, mientras que la de Berni Rodríguez dependerá de la evolución de su tobillo en las próximas horas. Ayer no participó en el entrenamiento del equipo como medida de precaución.

El Partizan llegó esta tarde a Málaga para ejercitarse más tarde en el Martín Carpena. El equipo entrenado por Dusko Vujosevic se proclamó el pasado fin de semana campeón de la Copa serbia tras derrotar en la final al Estrella Roja (80-65). El objetivo del Unicaja pasa por ganar por dos puntos o más para conquistar provisionalmente el segundo puesto del grupo de la clasificación y superar la renta por la que se perdió hace dos semanas en Belgrado (60-59).

El club ha preparado diversas medidas para crear un buen ambiente, Así, la presentación del equipo contará con un espectáculo especial de luces y fuegos artificiales organizado por el club. Igualmente, durante la disputa del partido se repartirán 3.000 camisetas con el lema 'Andalucía' entre el público, además se colocarán dos expositores en cada una de las puertas de acceso del público, en los que se repartirán gorras y viseras con el nombre de la Comunidad andaluza. Paralelamente, se llevará a cabo un homenaje al equipo y a la afición por la notable actuación que ha tenido el Unicaja en la Copa del Rey donde cayó en la final ante el Tau Cerámica. Por ello, se entregarán unas cartulinas con los lemas 'Orgullo de Equipo' y 'Orgullo de Afición' para que los seguidores cajista las muestren desde las gradas. Por lo demás, cabe añadir que el Unicaja repartirá 100 entradas para el partido entre los afectados por el tornado, que el pasado 1 de febrero dañó algunas barriadas de la zona oeste de la capital malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios