Deportes

El Unicaja repite el inicio de los últimos años

  • En las temporadas 2011/12 y 2012/13 el club malagueño llegaba a la jornada 8 con 5-2

El inicio fulgurante de la competición doméstica, perdiendo solamente ante el Valencia Basket y el Caja Laboral, tiene varios precedentes en la historia reciente del club malagueño. En las dos últimas temporadas el equipo cajista también comenzó con un balance de 5 victorias y 2 derrotas tras la disputa de la jornada 7.

Los inicios en estas tres temporadas son significativamente parecidos. El año pasado, con Repesa en el banquillo, el Unicaja venció al Joventut, Valladolid, Fuenlabrada, Manresa y Lagun Aro GBC perdiendo en las canchas del Real Madrid y Bilbao. Precisamente en las jornadas 6 y 7 el club malagueño jugó los dos partidos en el País Vasco, al igual que en las últimas semanas. El basket average favorecería a los de Repesa con un +40.

Este año, el club de Los Guindos está en un +47 tras la victoria frente al Bilbao. El mismo que cosecharía con Chus Mateo en el banquillo hace dos temporadas. Caerían los malagueños contra el Valencia Basket, verdugo este año, y el Real Madrid, ganando los encuentros ante el Gran Canaria, Obradoiro, Lagun Aro GBC, CAI Zaragoza y Valladolid.

Un buen inicio no implica un final feliz, como ha ocurrido los últimos años. Sin embargo, esta temporada se ven varios detalles que no se vieron las pasadas campañas y que hace pensar en un balance positivo al término de la campaña en mayo o junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios