Unicaja-Fuenlabrada ACB

El Unicaja sonríe en el Carpena y no da opción al Fuenlabrada (98-79)

  • El equipo malagueño firma una abultada y cómoda victoria que le permite volver a soñar con el título.

El Unicaja no dio opción al Fuenlabrada y logró una cómoda y abultada victoria en el pabellón Martín Carpena de Málaga (98-79), que permite a la afición local volver a sonreír y aspirar a la luchar por el título liguero. El Unicaja imprimió intensidad al partido desde el inicio consciente de la necesidad de lograr la victoria y logró una cómoda renta gracias a la implicación defensiva del pívot británico, Joel Freeland, y el acierto ofensivo del base estadounidense, Terrell McIntyre (14-4, m.6).

La concentración era máxima en el equipo cajista, que trataba de ampliar su renta con su segunda fila, aunque el Fuenlabrada despertó en los últimos minutos del primer cuarto para evitar la hemorragia de puntos local (30-18). El Martín Carpena disfrutaba con la implicación de sus jugadores, ya que el Unicaja era un bloque y fue el pívot inglés, Robert Archibald el que tomó las riendas para mantener el ritmo de los malacitanos.

Por su parte, los madrileños no terminaban de entrar en el partido y eran incapaz de reducir la ventaja cajista más allá de los seis puntos debido a su poco eficacia anotadora desde el perímetro y su escaso poder bajo los aros. Muy diferente era el panorama que se le presentaba al Unicaja que, pese a ver reducida su renta, seguía firme en la anotación y en el rebote para marcharse a los vestuarios con una cómoda ventaja de diez puntos (47-37).

No cambió el guión tras la reanudación, ya que los malacitanos seguían golpeando la defensa del Fuenlabrada desde la pintura, capturando el doble de rebotes, y tanto Freeland como Archibald dieron a su equipo una ventaja casi definitiva (63-44, m.26). El conjunto madrileño parecía derrotado y solo el ala-pívot italiano Leo Mainoldi y el escolta croata Davor Kus daban aire a su equipo para estrechar el marcador y mantener alguna opción de remontada antes del cuarto final (73-58).

El Fuenlabrada tiró de orgullo y contó con la aportación del pívot congoleño Bismack Biyombo para intentar reducir la diferencia, aunque el conjunto malacitana no estaba dispuesto a dejar escapar una victoria fundamental para sus intereses (79-68, m.35). Sin embargo, el Unicaja no dio opción a los madrileños se mostraron firmes en los instantes finales y cerraron una victoria fundamental para seguir en la pelea por alcanzar los puestos que dan derecho a luchar por el título de la ACB (98-79).

Ficha técnica:

98 - Unicaja (30+17+26+25): Rodríguez (6), McIntyre (14), Freeland (23), Blanco (8), Rubio (2) -cinco inicial-, Freire (-), Printezis (11), Almazan (0), Tripkovic (5), Blakney (3), Archibald (13), Fitch (13).

79 - Fuenlabrada (18+19+21+21): Cortaberría (4), Guardia (0), Ayón (6), Valters (5), Laviña (8) -cinco inicial-, Mainoldi (14), Kus (14), Colom (7), Biyombo (11), Rabadesa (10).

Árbitros: De la Mza, Araña y Munar. Eliminaron por faltas personales ala-pívot mejicano del Fuenlabrada, Gustavo Ayón (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la liga ACB, disputado en el pabellón José Martín Carpena de Málaga ante 8.900 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios