Deportes

Uruguay es nuevo líder y Brasil deja detalles

  • Argentina da un paso atrás sin Messi en Venezuela

La clasificación sudamericana al Mundial de Rusia 2018 continúa al rojo vivo tras una jornada que ratificó el crecimiento de Brasil, mostró la recuperación de Uruguay, vio a Argentina sufrir en Venezuela, sembró preocupación en Chile y demostró que los equipos del fondo de la tabla también presentarán batalla.

La competitiva eliminatoria sudamericana ofreció una octava jornada que confirmó la paridad y los altibajos que presentan las diez selecciones. Sólo nueve puntos separan a Uruguay, el nuevo líder, de Perú, el penúltimo clasificado. Impulsado por su reciente oro olímpico, Brasil cerró una doble jornada perfecta al vencer 2-1 en Manaos en Colombia y sumar su segunda victoria seguida bajo el mando de Tite, que había debutado con un buen triunfo en Ecuador.

El pentacampeón del mundo saltó con sus dos triunfos al segundo lugar con 15 puntos, superando por diferencia de goles a una Argentina que sufrió para empatar 2-2 en Venezuela. Colombia, con 13, sigue en zona de clasificación, pero sin margen para más tropiezos.

Miranda adelantó a la canarinha en el minuto 2, aunque los cafeteros pudieron empatar en el 35 gracias a un autogol de Marquinhos. Neymar, sin embargo, marcó el 2-1 definitivo en el 75.

Argentina, en cambio, tuvo una jornada a puro sufrimiento en Venezuela y sin el lesionado Messi sólo pudo rescatar un empate 2-2 tras remontar un 2-0 en contra. Venezuela se puso en ventaja con anotaciones del malaguista Juanpi, a los 34 minutos, y de Josef Martínez, a los 52. Lucas Pratto recortó para los argentinos a los 57 minutos y Otamendi igualó a los 82.

En la cima del grupo quedó Uruguay, que se recuperó de su derrota ante Argentina aplastando a Paraguay de la mano de los imparables Cavani y Luis Suárez. Cavani abrió el camino a los 17 minutos y después marcaron Cebolla Rodríguez, Luis Suárez de penalti y otra vez Cavani.

Chile, actual bicampeón de la Copa América, aumenta su preocupación tras empatar en casa con Bolivia (0-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios