Golf

Valderrama vuelve con mucha fuerza

En 2009 el campo el Volvo Masters dejó huérfano de competición de nivel al campo de Valderrama, que este año regresa con fuerza al circuito con la disputa del Andalucía Master de golf, del 28 al 31 de octubre, que cerrará el Circuito Europeo en el continente repartiendo tres millones de euros en premios, de los cuales más de medio millón serán para el ganador.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, fue el encargado de presentar ayer el torneo en el hotel Alfonso XIII de Sevilla, junto a Miguel Ángel Jiménez, único español que disputará la Ryder Cup del 1 al 3 de octubre próximos en Newport (Reino Unido).

En el club Valderrama de San Roque (Cádiz) se darán cita 96 jugadores, 87 profesionales a los que se sumarán cinco invitados y los cuatro mejores golfistas del ranking nacional, en un torneo que cuenta con un presupuesto de seis millones de euros. "Nuestro objetivo es recuperar la posición que le corresponde a Andalucía en el circuito internacional con un Master que se celebrará durante, al menos, los próximos cinco años. Llegamos para quedarnos", indicó Alonso, que destacó la colaboración con la sociedad Valderrama "en un torneo de primerísimo nivel que se celebrará en el único club que ha albergado la Copa Ryder en la Europa continental". "Siempre soñé con un Andalucía Master en Valderrama y hoy lo tenemos aquí", añadió.

El consejero se refirió a este acontecimiento como "la última gran cita de Andalucía con el deporte en 2010 en un año plagado de éxitos y en el que la celebración de grandes eventos ha sido fundamental para la comunidad", tras la repercusión mediática internacional el impacto económico positivo (más de 2,5 millones de euros) generados por la Vuelta a España en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios