Deportes

Valencia y Madrid quieren estirar su racha de victorias

El Valencia visita hoy al Valladolid con el objetivo de mantenerse en la cima de la Liga y extender así su racha de cinco triunfos consecutivos en partidos oficiales. Así y todo, los valencianos no podrán relajarse ni un minuto, ya que el Real Madrid está al acecho de la oportunidad de quedar como líder. El conjunto dirigido por Unai Emery afrontará el duelo conociendo el resultado del colíder, el Villarreal, que remontó anoche ante el Betis y obliga al conjunto de Mestalla a ganar si no quiere dejar al Submarino Amarillo como único rey de la tabla.

La baja más considerable del equipo valenciano será la de Albiol, quién sufrió un pinchazo en el aductor de la pierna izquierda en el triunfo por 2-1 ante el Marítimo de Portugal por la Copa UEFA y no estará en la formación inicial. Mientras, Marchena, recuperado de sus problemas en el tobillo derecho, cuenta con opciones estrenarse en la actual Liga.

Por su parte, el Valladolid intentará encontrar el equilibrio en la competición. Si bien se mantiene invicto cuando juega en casa (ganó sus dos partidos, uno de ellos al Atlético), todavía no pudo obtener ni un punto en condición de visitante. Suma seis unidades y se ubica en la 11 posición.

En tanto, el Real Madrid acumula seis triunfos consecutivos en encuentros oficiales y se ubica con 12 puntos en la clasificación. Recibirá al Espanyol, que suma siete puntos y llega golpeado tras la derrota en el derbi catalán contra el Barcelona en la quinta jornada. El regreso de Raúl al once inicial es la gran novedad del conjunto blanco. En su afán de rotar a los jugadores, Bernd Schuster decidió incluir al histórico delantero para otorgarle descanso a jugadores que acumulan varios minutos de juego, como Robben.

También regresará Sneijder, tras dos meses fuera por una lesión de rodilla. "Le daré minutos a Sneijder, ya veremos cuántos, pero 45 por lo menos", confirmó Schuster.

La realidad del Espanyol, ya con De la Peña tras tres semanas fuera del equipo, no puede ser más opuesta. El conjunto catalán obtuvo apenas un punto de los últimos nueve disputados y continúa sin recuperar el nivel demostrado en los dos primeros partidos.

Completan la jornada de hoy en la Liga BBVA un atractivo Getafe-Almería por el buen nivel mostrado por ambos equipo, sobre todo el c uadro rojiblanco, que ocupa puestos europeos. Con diez puntos y sexto en la tabla, visita a un rival al que aventaja en dos puntos pero que está practicando buen fútbol. Recreativo-Málaga, Mallorca-Sporting, Osasuna-Racing y Deportivo-Numancia también se disputan esta tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios