fútbol lCopa del Rey

Valencia-Sevilla, duelo copero de chispas

  • Ambos con la artillería, pelean por el favoritismo; Marcelino espera a Reyes mañana en Nervión

El Valencia y el Sevilla, tercero y sexto en liga, respectivamente, se miden hoy en la ida de octavos de la Copa del Rey, en un choque entre viejos campeones copero que intentarán espantar los fantasmas de las últimas ediciones.

El conjunto dirigido por Unai Emery buscará su particular regalo de Reyes en un torneo en donde el técnico vasco ha protagonizado sonados fracasos en los tres últimos años: ante el propio Sevilla, el Deportivo y el Villarreal. Por ello, el Valencia no reservará a ningún jugador en el partido, que le enfrentará a un rival de un nivel muy similar y en el que buscará un buen resultado para afrontar el duelo de vuelta con las máximas garantías.

En la portería, el equipo vivirá la vuelta del brasileño Alves tras la recuperación de sus molestias musculares. A pesar de que la actualidad sevillista sigue centrada en la resolución del culebrón del fichaje del atlético José Antonio Reyes, que todo apunta a que acabará hoy y que estará disponible en la entidad de Nervión, el Sevilla ha preparado con intensidad este primer choque del año, con la idea de intentar hacerle un regalo muy especial a su afición y sacar un buen resultado para la vuelta ante sus fieles.

El conjunto de Marcelino García Toral, con todo, es consciente de la dificultad por la entidad y el potencial del rival, pero va ilusionado a Valencia, donde se vivirá un gran duelo de artilleros entre el sevillista Álvaro Negredo y el valencianista Roberto Soldado, excompañeros en el Real Madrid Castilla y que sueñan con ser convocados por Del Bosque para disputar la Eurocopa de 2012.

Alineaciones probables

Valencia: Alves; Miguel, Víctor Ruiz, Rami, Mathieu; Topal, Banega, Feghouli, Jordi Alba; Jonas, Soldado.

Sevilla: Palop; Coke, Martín Cáceres, Spahic, Fernando Navarro; Medel; Navas, Trochowski, Rakitic, Manu del Moral; Negredo.

Árbitro: Turienzo Alvarez (C. Castellano-Leonés).

Estadio y hora: Mestalla (21:00 horas, Gol TV y Canal+Liga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios