Deportes

El Valencia enreda con la Euroliga

  • La victoria taronja en Madrid abre la posibilidad de que lleguen a la final y arrebaten la licencia B

La victoria inesperada del Valencia Básket en la pista del Real Madrid pone otra vez sobre la mesa la posibilidad de que un equipo sin licencia A llegue más lejos que el Unicaja en la competición y ello impida al cuadro malagueño obtener la licencia B que le daría tranquilidad en el caso de que, como ya se maneja extraoficialmente, se le retire una licencia al baloncesto español y sea el Unicaja el perjudicado pese a que en las dos últimas temporadas ha llegado más lejos en ACB que el Baskonia

"Nosotros decimos mucha veces que eso no compete al entrenador. Depende lo mío de la pista, Las cosas que pasen a niveles de despachos no", aseveraba Joan Plaza ayer, aunque, no obstante, quiso mandar un aviso a navegantes: "También tengo que decir que todos presuponemos una cosa, pero no sé con certeza que Baskonia tenga la licencia A de la Euroliga, no se lo oído a nadie confirmarlo. Durante 10 años seguidos el Unicaja en el Top 16 no falta. 10 años es mucho, muchísimo. El Baskonia ha faltado, el Madrid cuando yo lo dirigía también. Me preocupa en lo que me determina a mí, de mis jugadores. Pero ahora es cosa de nosotros. Sólo hay cuatro equipos en Europa que han jugado más veces seguidas el Top 16. Málaga se merece estar ahí y no dudo de que estará".

En el club transmiten tranquilidad cuando se cuestiona por la posibilidad de que el Unicaja no juegue en la máxima competición europea la próxima temporada. Pero mejor esperar un cable del Madrid... O pelear con el Barcelona hasta el final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios