fútbol lLiga BBVA

El Valencia impone su ley en el derbi

  • Los levantinistas fueron superados por su rival de ciudad y se empiezan a desinflar

El Valencia impuso su ley ante el Levante en el derbi de la ciudad, el que más expectación ha despertado en los últimos años, con dos goles, uno en cada tiempo, que le sirvieron para plasmar la superioridad que durante bastantes minutos demostró sobre el terreno de juego.

Con este marcador, el Valencia superó al Levante en la tabla, pero ambos equipos se mantienen en posiciones de Liga de Campeones como tercer y cuarto clasificados.

El partido tuvo una primera mitad de control visitante, que se adaptó antes y mejor al encuentro, y una segunda mitad en la que las fuerzas se nivelaron y ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar, aunque al Levante le faltó orden y el Valencia no aprovechó las opciones que tuvo a la contra.

Tras unos instantes iniciales de equilibrio, el Valencia empezó a manejar el partido con más posesiones de balón y un juego más directo que en anteriores encuentros. Para jugar así había alineado por primera vez en la temporada el técnico valencianista Unai Emery a Aduriz y Soldado juntos.

Al Levante le faltaba en la zona ancha el control de la pelota que tenía su rival. Sin esa pausa, eran los balones largos hacia Kone el principal recurso del equipo local. El dominio del Valencia no estuvo acompañado de ocasiones claras de gol, aunque a punto estuvo Soldado de marcar de cabeza.

A la media hora de juego un buen pase en profundidad de Tino Costa propició el 0-1, gol que abrió un debate sobre su autor entre Jordi Alba y el levantinista Javi Venta en propia puerta.

Era un partido duro y trabado que se complicó en los minutos finales del primer tiempo, con más tensión de la necesaria y un baile de tarjetas en el que el equipo local se cargó de cartulinas.

El segundo tiempo dio comienzo con el 0-2 en un lanzamiento de falta de Tino Costa cuando sólo habían transcurrido cinco minutos de juego, lo que obligó a que el técnico local, Juan Ignacio Martínez, quitara a un centrocampista (Iborra) y diera entrada a un atacante (Aranda). El Levante fue un poco más ofensivo a partir de ese momento, pero el Valencia se encontró con espacios para el contragolpe.

El partido era vibrante e intenso, de ida y vuelta. Ambos equipos llegaban a la portería de su oponente con frecuencia y unos y otros tuvieron opciones para que el partido registrara más goles, pero el marcador no se movió más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios