Deportes

Valencia, el siguiente en retar al Barcelona

El Power Electronics Valencia logró su pase a las semifinales de la Copa del Rey al vencer en el partido inaugural al Asefa Estudiantes en un apretado final en el que los colegiales tuvieron dos lanzamientos para llevarse el triunfo. A falta de 32 segundos, Lofton erró un triple y aún tuvieron los de Luis Casimiro trece segundos más en los que Oliver no supo qué hacer con el balón y su lanzamiento no llegó al aro.

El equipo valenciano accede a las semifinales después de un partido en el que siempre supo jugar con el marcador y gestionar las mínimas ventajas y pequeños detalles con los que se resolvió. Salvo en los inicios del segundo y último cuarto, siempre llevó la iniciativa en el marcador ante un Estudiantes que se estrelló contra la solidez de su rival.

El Asefa Estudiantes tardó siete minutos en coger el ritmo de partido y cuando quiso darse cuenta su rival ya se había escapado (17-7) gracias al trabajo de Perovic en la pintura. Luis Casimiro movió su banquillo hasta encontrar el cinco ideal y la inspiración de Caner-Medley llevó a igualar el encuentro.

Ambos equipos se enfrascaron en un intercambio de canastas en la reanudación con Martínez, Claver y De Colo como mejores estiletes del conjunto levantino. Popovic y dos triples de Lofton fueron la respuesta del Asefa para dejar la resolución del partido en los diez minutos finales (55-53), donde la falta de acierto de los madrileños en los últimos segundos propició el triunfo taronja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios