Fútbol

Van Gaal y Valdés, irreconciliables

  • El entrenador holandés pedía la salida del portero por "no seguir la filosofía del Manchester y negarse a jugar con el segundo equipo". El español le contesta con una foto con el filial.

El entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, ha explicado que la ausencia del guadameta español Víctor Valdés en la gira de pretemporada se debe a que "no sigue" su "filosofía" y porque "se negó a jugar con el equipo sub-21", algo que sugirió con intención de "ayudarle", y tras lo que piensa que "solo queda una salida" y que es la marcha del conjunto red devil.

"No ha sido convocado porque no sigue mi filosofía. Así que no hay sitio para un jugador así. La filosofía es cómo juegas y cómo mantienes tu ritmo de partidos. Por ejemplo, rechazó el año pasado jugar en el segundo equipo. Ese es uno de ellos, pero hay muchos otros que tienes que desempeñar para ser portero del Manchester United. Cuando no vas a seguir esos principios, solo hay una salida, y es que se vaya", sentenció Van Gaal en rueda de prensa, tras la llegada a Seattle.

El guardameta español fue excluido sorprendentemente de la gira del conjunto inglés, un acto motivado por "una gran decepción" por parte del técnico holandés, con el que ya coincidió Valdés en sus inicios en el Barcelona. "Pensamos que podía seguir nuestro estilo, pero es una lástima porque le habíamos dado la oportunidad de rehabilitarse cuando le contratamos", recordó. "Cuando ha estado en forma para jugar y no eres la primera opción, tienes que ser la segunda. Él rechazó eso", explicó Van Gaal sobre el guardameta, que sólo ha disputado dos partidos con el Manchester United, algo que motivó la propuesta de jugar con el equipo sub-21 con intención de "ayudarle para mostrar sus cualidades para otro equipo".

Víctor Valdés, ha contestado a las acusaciones Van Gaal, de negarse a jugar con el equipo sub-21 de los red devils, con una foto de los tres encuentros disputados por el jugador con dicha plantilla, en un mensaje en el que pide "respeto" hacia su persona. ".....? #respect", escribió Valdés a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje que acompañaba de una foto en el vestuario del equipo sub-21, así como los tres partidos que disputó con él, ante el filial del Liverpool, el Chelsea y el Tottenham.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios