Deportes

"Veo difícil que tengamos otra opción así para ganar aquí"

La ocasión perdida hizo daño en el vestuario del Unicaja. Ganar en el Palau suele ser caro, bien lo sabe Aíto García Reneses, y la de ayer pareció la verdadera oportunidad de revertir el factor cancha e hincarle el diente al Barcelona. Lamentablemente, la ocasión se escapó. "Hemos perdido una buena oportunidad porque el Barça no ha jugado un buen partido. Lo hemos perdido en el primer cuarto. Es fácil decir que tenemos que tener moral, pero cuando no tenemos acierto nos cuesta más. Después hemos trabajado bien y hemos recuperado el control del partido, pero cuando faltaban cuatro minutos y medio se lo hemos regalado con una serie de acciones difíciles de entender", dijo el técnico madrileño, que recordó su descontento por cómo se habían desarrollado los últimos minutos: "Hay que entender que Haislip ha estado en unas malas condiciones físicas. Era un partido que teníamos muy bien encaminado pero no hemos sido capaces de tener la consistencia para jugar los últimos minutos. Me cuesta mucho creer y veo muy difícil que volvamos a tener una oportunidad como ésta para ganar aquí".

Cuestionado por el largo tiempo que Carlos Cabezas estuvo ayer en el banquillo pese a sus excelentes prestaciones cuando estuvo sobre la pista, Aíto García Reneses dio su particular versión: "Cada uno puede pensar lo que le parezca oportuno, pero yo soy el que tiene la posibilidad de cometer ese fallo. Es como cuando un jugador falla un tiro o un pase. Pero también tengo más datos que los que estáis viendo el partido desde fuera".

Aíto también criticó explícitamente la toma de decisiones de sus jugadores, algo que no ha solido hacer durante la temporada. "Faltando cuatro minutos y medio con cuatro puntos arriba nos hemos dedicado a hacer el tiro ganador del partido, pero eso hay que hacerlo cuando falten 10 segundos, no 4 minutos. Además, ha habido muchos errores en los pases y se lo hemos regalado. Más que el robo de Lakovic yo diría el regalo a Lakovic. Hay que tener en cuenta que los jugadores, en momentos determinados, no tienen el control para hacer lo que es oportuno", advirtió el entrenador cajista.

Aíto intentó dar un toque optimista a la situación. "Ahora tenemos unos días para ver si recuperamos a Haislip y pare ver si estamos como queremos. Positivamente hay que decir que esto son las semifinales, que no estamos luchando por no descender a la LEB", resumió el jefe del banquillo cajista, aunque no se podía quitar de la cabeza la ocasión perdida: "Nos ha faltado al final esa consistencia que nos faltó en el primer cuarto. Puede coincidir con un cambio, un robo de balón, pero es una falta de consistencia del equipo en general. El Barça no ha jugado un gran partido y no hemos sabido aprovechar esta oportunidad. Es mucho más difícil para nosotros jugar fuera de casa".

Aíto evitó referirse al público del Palau, cuestionado por la prensa catalana: "No sé cómo ha ido este año el ambiente, pero nosotros sólo tenemos que preocuparnos de lo nuestro. Tenemos que recuperar nuestra línea. El apoyo del público en los minutos importantes es mucho mejor cuando lo tenemos a favor".

Por su parte, el técnico del Regal Barcelona, Xavi Pascual, ofreció su propia versión del encuentro: "Hemos conseguido empezar la semifinal con victoria y ésa ha sido la mejor noticia del partido, en el que, salvo en los primeros minutos y los últimos, hemos pasado todo el partido sin un buen porcentaje en el tiro exterior, lo que nos ha hecho no estar seguros. Eso nos ha marcado mucho en el segundo cuarto. Eso, junto al acierto de Cabezas. En el tercer cuarto ha habido más igualdad y un anotación más alta. Estábamos mejor metidos los dos equipos, pero nos seguía faltando el acierto en el tiro de tres. Pienso que en Málaga jugaremos mucho mejor los dos equipos. Los primeros minutos los jugamos muy bien defensivamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios