Tenis

Verdasco no puede con Djokovic en Pekín

  • El español cae en cuartos de final al perder ante el número cuatro del mundo por 6-3, 1-6 y 6-1.

El español Fernando Verdasco se quedó a las puertas de semifinales del Abierto de China de tenis tras caer derrotado ante el serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, en tres sets (6-3, 1-6 y 6-1).

Durante la hora y 44 minutos de partido, el madrileño quiso pero no puedo ante el número 4 del ránking ATP, que con su pegada impidió a Verdasco desarrollar su mejor arma, la potente derecha.

En el primer set, Djokovic jugó con bolas muy planas que impedían los peloteos largos y los temidos golpes ganadores del español, quinto favorito en Pekín.

A pesar de los buenos servicios de ambos, la manga se decidió desde el fondo de la pista, donde Verdasco sufrió lagunas con su revés, cediendo en demasiadas ocasiones la iniciativa a su oponente.

Todo lo contrario que en el segundo set, en la que Verdasco salió a por todas, atacando las bolas y se llevó el set por un contundente 1-6, con dos roturas consecutivas del servicio de Djokovic.

La ruleta siguió girando y el tercer set fue el de la recuperación de Djokovic, que le endosó de inicio un 4-0 al español, totalmente desaparecido de la pista, para terminar devolviéndole el resultado de la manga anterior.

Verdasco, que venía de ser finalista la semana pasada en Kuala Lumpur (Malasia), reconoció la superioridad del serbio y lamentó que "el inicio" de cada manga ha marcado el resultado final.

"Al principio de cada set ha habido juegos igualados. En el segundo set han caído de mi lado, le he hecho el 'break' y se ha venido abajo. En el tercero ha pasado lo mismo (al revés)", apuntó el español.

"Ha sido un partido en el que ninguno de los dos hayamos jugado muy bien. Cuando uno cogía ventaja ya era difícil remontar", expuso.

Verdasco calificó a su contrincante de hoy como un tenista "superior", contra el que "si estás cansado o no estás al mismo nivel, es difícil ganarle".

Por su parte, Djokovic explicó que había tenido "altibajos" durante el encuentro.

"En el segundo set, él (Verdasco) consiguió el control del partido y decidí preservar energías para el tercero", concluyó el segundo cabeza de serie de Pekín.

Ahora, ya en semifinales, espera al ganador del partido que disputarán el sueco Robin Soderling, sexto cabeza de serie y verdugo ayer de Tommy Robredo, y el croata Ljubicic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios