Balonmano

Victoria del Ciudad de Málaga y derrota del Conservas Alsur Antequera

  • Los capitalinos vencen al Palma del Río (29-24) y los antequeranos caen en Ciudad Real (27-25)

Quero intenta atacar la defensa rival.

Quero intenta atacar la defensa rival.

Cara y cruz para los equipos malagueños en la División de Honor Plata masculina. El Balonmano Ciudad de Málaga ya sabe lo que es ganar en casa esta temporada al imponerse con claridad al Ars Palma del Río por 29-24. Mientras, el Conservas Alsur Antequera no pudo conseguir algo provechoso de Ciudad Real y cayó por 27-25.

Tras dos derrotas en su feudo, una en la competición regular y otra en la Copa del Rey, y una victoria liguera a domicilio, el Ciudad de Málaga superó por fin su asignatura pendiente, que no era otra que lograr los dos puntos en juego ante su afición, lo que le valió para alzarse en el pelotón de arriba de la tabla clasificatoria después de disputarse la tercera jornada en División de Honor Plata.

El conjunto albiceleste salió a la cancha con muchas ganas. Había deseo de agradar a los aficionados que se dieron cita en el Pérez Canca. Sin embargo, enfrente estaba el cuadro palmeño, que llegó a Málaga con la necesidad de puntuar después de un mal arranque de temporada que le ha llevado a ser el farolillo rojo de la categoría.

Pese a los intentos cordobeses, el Ciudad de Málaga seguía su ritmo de juego, sin sobresaltos, e incrementó el resultado hasta poner el electrónico en 18-11 en el minuto 28. Los últimos compases de la primera parte siguieron por los mismos derroteros, llegándose al final con la victoria momentánea del Ciudad de Málaga sobre el Ars Palma del Río por 18-12.

La segunda parte fue muy plácida para el conjunto local, que jugó siempre a favor de marcador. Aunque, tímidamente, el Ars Palma del Río salió de la caseta enchufado y logró un parcial de 0-2, todo quedó en un aviso sin consecuencias. Y es que el Ciudad de Málaga se recompuso de inmediato, tras el 20-13, al fijar bien la defensa y, desde entonces, todo volvió por su cauce. Los locales replicaron con un parcial de 3-0 desde el minuto 5 al 7 (23-14) y a partir de aquí, el encuentro quedó prácticamente sentenciado.

Mientras, el Conservas Alsur estuvo en partido durante muchos minutos en el mítico Quijote Arena de Ciudad Real, aguantando al descanso (12-12). Pero el equipo local aceleró y no pudo mantener el ritmo. Tuvo opciones de engancharse, bajando a los dos goles de diferencia, pero no fue posible. Chispi metió siete goles y Juan Ignacio Soto, seis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios