Balonmano

Victoria del Rincón Fertilidad Málaga Norte y derrota del Fuengirola

  • Las capitalinas marchan sextas y las fuengiroleñas, penúltimas en el Grupo D de la División de Honor Plata

El Rincón Fertilidad Málaga Norte, ante el Universidad de Granada. El Rincón Fertilidad Málaga Norte, ante el Universidad de Granada.

El Rincón Fertilidad Málaga Norte, ante el Universidad de Granada. / Rincón Fertilidad

Triunfo muy importante el conseguido por el Rincón Fertilidad Málaga Norte, no sólo por los dos puntos obtenidos, sino porque el equipo malagueño reencontró las claves en su juego que le son necesarios para disfrutar en la pista y, por ende, a obtener los dos puntos en liza, como ocurrió este domingo ante el Universidad de Granada, donde las pupilas de Laura Plaza fueron dominantes durante los 60 minutos y fueron claras merecedoras del triunfo (27-25) que les coloca en la sexta plaza del Grupo D de la División de Honor Plata, con 16 puntos.

Tras dos derrotas consecutivas como visitante, el Rincón Fertilidad Málaga Norte volvió a mostrase seguro actuando como local. Durante el primer tiempo primó la igualdad. Tras unos primeros minutos donde no hubo noticias de las defensas, las malagueñas tomaron el mando del marcador, aunque sin ser capaces de abrir brecha. Curiosamente, la mayor diferencia a su favor llegó justo sobre la bocina del descanso con un gol in extremis de Daniela Jerónimo (16-12).

Pese a que el Universidad de Granada intentó salir de vestuarios volviendo a apretar el marcador, el cuadro local consiguió estirar la distancia hasta los seis tantos (20-14) transcurridos diez minutos de segundo período. Aunque las rivales apretaron, nunca llegaron a ponerse a menos de dos goles de renta y la victoria se quedó en Carranque.

El otro equipo malagueño en la categoría, el Fuengirola Un Sol de Ciudad, cayó en la pista del Soliss BM Pozuelo por 29-24 después de ir a remolque todo el partido. Bárbara Vela, con seis tantos, fue la máxima goleadora. Son penúltimas la fuengiroleñas, con cuatro puntos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios