Deportes

Victoria con dos caras (54-67)

  • Ante un rival inferior, el Unicaja realizó su mejor primer cuarto de la temporada, pero estuvo cerca de echarlo a perder. Ya en la segunda parte, el equipo se centró y venció con facilidad.

Tercera cita consecutiva fuera de casa y segunda victoria que consigue el Unicaja. El equipo de Jasmin Repesa se impuso con facilidad al Lagun Aro viendo el marcador definitivo, pero sin embargo, el desarrollo del choque no fue tan plácido para los malagueños. De nuevo un segundo cuarto a un nivel discordante respecto al resto del encuentro estuvo a punto de echar por tierra todo el trabajo de los jugadores durante el primer cuarto.

El partido se presentaba más igualado de lo que la tabla marcaba en un principio. El club de Los Guindos venía de jugar en Francia un partido muy duro y físico ante el Elan Chalon mientras el Lagun Aro había logrado su primera victoria en la Liga Endesa la jornada anterior, en la cancha del Assignia Manresa tras una prórroga. El equipo donostiarra también contó con un refuerzo de última hora, el estadounidense Taylor, que a pesar de lo adelantado por Sito Alonso, finalmente pudo jugar en la tarde de ayer. Ni por esas pudo incarle el diente a los hombres de Repesa.

El Unicaja dejó claro desde el principio que eso no iba a ser así y que su amplia plantilla aguantaba sin problemas las rotaciones de Jasmin Repesa para comenzar a encarrilar el partido con el 12-26 del primer cuarto, probablemente el mejor en la era Repesa.

Parecía que el encuentro iba a ser un paseo para los malagueños, pero en el segundo cuarto se les olvidó jugar, fallaron todos los triples que intentaban y los guipuzcoanos jugaron su mejor baloncesto para generar ilusión al descanso a una grada enfadada con los árbitros. Como muestra ,un dato: los jugadores cajistas en la cancha durante el segundo cuarto únicamente sumaron un punto de valoración.

Ahí se acabó la historia aunque antes, con un 36-34, los locales disfrutaron de su única ventaja, pero luego el Unicaja, que parecía dosificar sus esfuerzos, se dejó la piel en defensa y rompió el encuentro de forma definitiva en la tercera manga para dedicarse a gestionar su renta. A principios del último cuarto logró su mayor ventaja, de 20 puntos, para acabar con el 54-67 final. Brillaron en Unicaja Simon y Zoric y sobre todo la enorme defensa que no dejó opciones al Lagun Aro. Con 5-2 en Liga, los de Repesa ya rozan la Copa del Rey con la punta de los dedos.

Ficha técnica:

54.- Lagun Aro GBC (12+21+9+12): Neto (8), Rubio (4), Woods (6), Kuksisk (4), Doblas (6)- cinco inicial- Papamakarios (6), Taylor (5), Díez (0), Salgado (3), Korolev (1), Ibekwe (11), Olaizola.

67.- Unicaja (26+8+19+14): Zoric (13), Dragic (8), Urtasun (8), Calloway (10), Fran Vázquez (7)- cinco inicial- Williams (2), Carlos Jiménez (0), Simon (15), Lima (0), Perovic (2), Gist (2)  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios