Deportes

Victoria de prestigio

  • El Clínicas logra el segundo triunfo consecutivo en un gran encuentro

El Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol logró vencer en la tarde de ayer al Helvetia BM Alcobendas y logra por primera vez en la temporada encadenar una racha de dos triunfos seguidos.

No pintaban bien las cosas de inicio, pues los errores en ataque, con continuas pérdidas, permitieron a las visitantes lograr transiciones cómodas de contraataque que les permitieron anotar con facilidad. Tanto es así que mediado el primer tiempo las malagueñas caían por siete goles (4-11).

Pero la mentalidad de las jugadoras del Clínicas ya no es la misma que la de comienzo de temporada. La experiencia adquirida en División de Honor se comenzó a demostrar con una mayor dureza mental del equipo de Diego Carrasco, quien pidió un tiempo muerto que sirvió para reordenar ideas y, con un parcial de 7-0, igualar la contienda a 11. A pesar de ello, fue el Alcobendas el que se fue con ventaja a vestuarios (12-14).

Las caras de las malagueñas al arrancar el segundo tiempo reflejaban que estaban altas de moral y lo demostraron. Parcial de 7-1 en los primeros minutos del segundo tiempo, con una defensa de un nivel muy alto, incluso durante cuatro minutos en los que estuvo en inferioridad y no encajó ningún gol.

A partir de ese momento, comenzó una nueva prueba de madurez. Las madrileñas se pusieron a un gol, pero dos goles de Polina Dikalo y dos de Jennifer Gutiérrez volvieron a poner distancia. Y gracias a las buenas acciones defensivas del grupo, el Clínicas logró la victoria final, una victoria que permite a las malagueñas distanciar en seis puntos al Adesal Córdoba, equipo que marca el descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios