Deportes

Victorias sin alardes

  • Markovic y Vasileiadis logran importantes triunfos, aunque sin guarismos sobresalientes El serbio volvió a dirigir a los de Djordjevic El heleno, por problemas físicos, sólo jugó 6 minutos

El Mundial continúa y en la jornada de ayer volvió a haber presencia cajista. Con el stand by puesto en las sedes de Bilbao y Gran Canaria, donde disputan sus encuentros Dragic y Kuzminskas, con Eslovenia y Lituania, el foco estuvo puesto en Granada y Sevilla. En ambas ciudades andaluzas saltaron a la cancha Stefan Markovic y Kostas Vasileiadis, que, a pesar de lograr sendos triunfos, no tuvieron una destaca actuación. El mejor fue el serbio, que volvió a ser de la partida en el quinteto de Sasha Djordjevic, con cinco puntos. Mientras el escolta heleno participó, mermado físicamente, con cuatro tantos en la tercera victoria de Grecia en la competición.

Con 19 minutos en la cancha del Municipal nazarí, Stefan Markovic volvió a tomar el timón de un combinado serbio que logró superar con facilidad a Irán, que no estuvo en la disputa del encuentro en ningún momento. El triunfo para los plavi se presentaba fundamental, tras la derrota que cosecharon el domingo ante Francia.

Cinco puntos, tres rebotes, cuatro asistencias y un tapón fueron el bagaje de un Markovic que sigue brillando en los aspectos intangibles, como en la capacidad de generación de juego.

A poco más de 200 kilómetros, en Sevilla, a Kostas Vasileiadis le tocó ver gran parte del encuentro que disputó Grecia ante Puerto Rico desde el banquillo, a causa de un problema en el gemelo. Fotis Katsikaris sólo le dispuso en la cancha seis minutos, para no forzar ante una lesión de mayor gravedad, aunque para la jornada del jueves se prevé que estará en perfectas condiciones. Precisamente, el triunfo ante la selección boricua le permite al combinado griego mantenerse invicto en la competición. A pesar de las molestias, anotó cuatro puntos y capturó tres rebotes.

Tanto Markovic como Vasileiadis descansarán en la jornada de hoy. Recogerán el testigo Kuzminskas y Dragic, que se miden en el Gran Canaria Arena a Australia y a Corea del Sur, para buscar seguir imbatidas en los primeros compases de la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios