Fútbol

Vilda reemplaza a Quereda en el banquillo de la selección española femenina

  • Las jugadoras del combinado nacional pidieron la destitución del entrenador tras caer eliminadas a la primera en el Mundial de Canadá. El hasta ahora seleccionador sub-19 se hace cargo del plantel.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado que Jorge Vilda, hasta ahora seleccionador sub-19, se hará cargo de la absoluta femenina sustituyendo a Ignacio Quereda, que dirigió al combinado nacional en el pasado Mundial de Canadá, tras el que las 23 jugadoras pidieron su dimisión por medio de una carta abierta, y que el técnico finalmente presentó este miércoles.

En dicho comunicado, la RFEF agradece los más de 27 años en los que Quereda estuvo al frente de la "sólida estructura" federativa para el fútbol femenino, logrando "sobresalientes resultados que culminaron con la clasificación de la absoluta para el primer Mundial de su historia". Sin embargo, la decepcionante actuación en Canadá (un empate ante Costa Rica y derrotas frente a Brasil y República de Corea) llevó a las jugadoras a pedir la dimisión de Quereda de forma unánime, ampliando sus quejas hacia los métodos "arcaicos" del seleccionador, sus malas formas, y la "falta de preparación" de los partidos de la cita mundialista a través de una carta abierta firmada por las 23 seleccionadas.

Tras hacerse efectiva la dimisión, Vilda, de 34 años, dirigirá a la absoluta tras su paso por las categorías inferiores. Con la selección sub-19, de la que se hizo cargo en 2013, ha sido finalista de los campeonatos de Europa de 2014 y 2015, mientras que fue campeón de Europa con la sub-17 en 2010 y 2011, y tercero en 2013, mismo puesto que el logrado en el Mundial de la misma categoría en 2012. Su padre, Ángel Vilda, también fue seleccionador de las categorías inferiores, y el propio Jorge se formó en 'La Masía' del FC Barcelona, coincidiendo en su cantera con futbolistas ilustres de la historia de la selección española liderados por Xavi Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios