fútbol lLiga BBVA

Villa, alta médica

  • El goleador, apto un día después que Puyol, aunque no jugará en mes y medio

El delantero asturiano del Barcelona, David Villa, recibió ayer el alta médica de una fractura de tibia que sufrió el 15 de diciembre, aunque no podrá jugar hasta dentro de un mes y medio, mientras que el defensa Marc Muniesa, operado ayer de la rodilla derecha, estará de baja algo más de seis meses, confirmó el club.

Villa se fracturó la tibia izquierda en la semifinal del Mundial de Clubes en Japón contra el Al Saad. Ayer, el jugador recibió el alta, pero, según informaron los servicios médicos, no estará disponible para jugar hasta dentro de un mes y medio, ya que ha estado siete meses y medio de baja desde que se lesionó.

De esta forma, el Guaje podrá empezar a jugar a mediados de septiembre, cuando la Liga ya llevará un mes de rodaje. "Ahora, Villa ya no está en manos de los doctores, sino en la de los recuperadores. Pero el jugador aún no está listo para jugar", señaló el doctor Ramon Cugat, quien, junto a Ricard Pruna, compareció ayer por la tarde en la sala de prensa del Camp Nou para informar de la operación de Muniesa, que ayer fue intervenido de la rodilla derecha, a consecuencia de una rotura de ligamento cruzado anterior.

Informaron de que la intervención no tuvo complicaciones y que el joven defensa podrá volver a jugar entre seis y ocho meses. Pruna avanzó que Fontàs y Thiago podrán recibir también el alta médica en pocas semanas.

En el lado positivo y fuera de la actividad médica, el club azulgrana anunció ayer la ampliación del contrato de Mascherano, de 28 años, hasta 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios