Grupo H. España-Honduras

Villa: "El resultado es corto, pero dependemos de nosotros"

  • El delantero español valora haber tenido "mucho juego ofensivo y mucho toque"

David Villa, autor de los dos goles de España en la victoria sobre Honduras (2-0), afirmó que malogró el penalti que lanzó, que pudo ser el tercer gol de la selección, porque lo tiró "fuera, no por presión". 

"Hoy hemos vuelto a fallar muchas ocasiones. Por desgracia, el resultado es corto. Aunque bueno porque tenemos un gol más que Chile y ganándoles seremos prácticamente líderes de grupo. Dependemos de nosotros mismos. Hemos cumplido el trámite convenciendo, que era lo importante", zanjó el delantero español.

"He fallado el penalti porque lo he tirado fuera, no porque tuviera presión. Llevo tirando penaltis toda la vida y con 2-0 y el partido controlado no tenía presión", señaló. "Hemos convencido, como el otro día, pero el resultado contra Suiza no fue bueno. Tuvimos toda la posesión y gozamos de muchas oportunidades. Pero esto es fútbol", afirmó. 

El delantero asturiano admitió que siempre juegan los partidos "presionados" y que en un Mundial "jugar partidos relajados es imposible", y más en este caso porque, tras la derrota ante Suiza, eran conscientes de que debían ganar este encuentro y el de Chile para estar en octavos de final. 

Villa no quiso referirse a la derrota contra Suiza, porque "ya está todo hablado y volver a atrás no es lógico porque se ha acabado" y aseguró que para ganar a Honduras hicieron "prácticamente lo mismo" que en el partido frente a los helvéticos. 

"Tuvimos mucho juego ofensivo, mucho juego de toque. Hoy una ocasión en la primera parte y otra al inicio de la segunda han ido para dentro y han sido el 2-0", afirmó el nuevo delantero del Barcelona.

Villa igualó con sus dos dianas a Raúl y a Emilio Butragueño como máximos artilleros nacionales con cinco tantos en las fases finales de las Copas del Mundo, una cantidad a la que se le suma los tres firmados en el anterior Mundial en Alemania 2006. 

"Podría haberlos superado en caso de haber marcado el tanto de penalti. Ha sido una lástima. Estoy aquí para superar cifras y récords y para ayudar a España", concluyó el ariete, quien confía en las posibilidades de acabar primera de grupo en caso de vencer a Chile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios