Deportes

El Villarreal ya espera como el mejor recién ascendido de la Liga

  • El Málaga visita mañana El Madrigal con un balance de tres victorias, dos empates y cinco derrotas

El Villarreal apenas ha notado su paso por Segunda División. Como en años anteriores, el cuadro amarillo se ha consolidado en los puestos altos. Es cuarto de la Liga y ha firmado números históricos. Sorprende porque subió en verano, pero el Villarreal se comporta como si nada hubiera pasado y espera al Málaga como el mejor recién ascendido del campeonato.

En 14 jornadas, el equipo que dirige Marcelino ha sumado 27 puntos. Es la puntuación más alta de un equipo procedente de Segunda. Supera al Celta de la temporada 2005/2006, que sumó 26 puntos entonces. Además, el Villarreal registra su cuarto mejor arranque desde su fundación. Su inicio más brillante fue en la campaña 2010/2011, con 30 puntos y Juan Carlos Garrido al mando. Las otras dos mejores fueron con Pellegrini.

Marcelino ha conseguido armar un equipo fiable. Su juego es uno de los más atractivos de la Liga. Manda desde el centro del campo Bruno, pretendido por el Málaga hace dos años y medio. La realidad económica devino semanas después en varias ventas, como las de Cazorla y Rondón.

En sus últimas diez visitas, el Málaga ha conseguido lograr tres victorias, dos empates y cinco derrotas. El recuento es 10 goles a favor y 15 en contra. El último encuentro entre ambos equipos se disputó el 12 de abril de 2012 y se resolvió con triunfo local por 2-1, gracias a un tanto marcado por Hernán Pérez en el cuarto minuto de la prolongación. Antes Kameni fue expulsado y el citado Cazorla fue autor del tanto blanquiazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios