Deportes

Vitoria puja para relevar a Madrid en la Copa de 2013

  • Málaga continúa en los planes de la ACB como aspirante, pero no a corto plazo

La edición de 2012 de la Copa del Rey ya es historia. Fue una de las mejores fases finales de los últimos años, que coronó al Real Madrid como campeón 19 años después. Se intenta cuidar la competición que más llega de la ACB, la que más seguimiento inmediato genera. El Palau Sant Jordi presentó un aspecto fenomenal durante los cuatro días de competición.

Ya se piensa en ediciones venideras. La edición de 2013 está asignada a Madrid, en virtud del convenio firmado con la Comunidad para que acogiera tres eventos en los años impares desde 2009. Pero se estudia la posibilidad de que Vitoria sea la sede en 2013. La capital vasca ha remozado el Buesa Arena, que se ha reinaugurado el mes de enero, y quiere un evento como es la Copa para empezar a rentabilizarlo. Vitoria organizó la Copa por última vez en 2008 y pretende repetir. Para ellos es necesario llegar a un acuerdo con Madrid, que seguiría contando con ese evento concedido para ediciones posteriores. Para 2014 emerge la opción de Las Palmas, que estrenará un nuevo pabellón con motivo del Mundial, en el que la ciudad canaria es una de las sedes confirmadas. Pero tampoco está confirmado.

En el caso de Málaga, la ACB sigue teniendo en cuenta al Carpena como una de las sedes para el futuro. Pero a corto plazo no hay visos de una inminente celebración en la capital costasoleña. Sigue pendiente una Supercopa firmada, pero no será tampoco en 2012. Será Zaragoza la sede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios