atletismo lCampeonato de Europa de RS:X

Vivas, entre los 20 de Estambul

  • Beitia y Rodríguez capitanean el equipo de 20 atletas que estará en el Mundial

Ruth Beitia y Ángel David Rodríguez capitanean un equipo formado por veinte atletas (14 hombres y 6 mujeres) que representará a España, del 9 al 11 de marzo próximo, en los Mundiales en pista cubierta de Estambul.

En ese selecto grupo estará el malagueño Borja Vivas, recientemente proclamado campeón andaluz y nacional de lanzamiento de peso. Su presencia en la cita de Estambul era un secreto a voces, pues disponía de la mínima para acudir al Mundial, lograda el año pasado, y es la mejor baza española en esta especialidad. Ayer llegó la rúbrica con el anuncio de la lista oficial.

Vivas es uno de los nueve atletas que debutarán en unos mundiales bajo techo. Los otros serán Samuel García y Xavier Carrión (4x400), Javier Abad (1.500), Víctor García (3.000), Eusebio Cáceres (Longitud), Isabel Macías (1.500), Paula González (3.000) y Úrsula Ruiz (Peso).

Pero no todo son debutantes. En el equipo nacional figuran tres plusmarquistas nacionales en pista cubierta: Beitia en salto de altura, Antonio Reina en 800 y Jackson Quiñónez en 60 metros vallas. Dos de los tres que subieron al podio, todos como segundos, en los Mundiales de Doha 2010 (Natalia Rodríguez en 1.500 y Sergio Sánchez en 3.000) no estarán en Estambul porque no han hecho campaña en pista cubierta. Solo Beitia regresa al torneo aunque lejos de la forma espléndida que lució en 2010.

La coincidencia en un mismo año, por primera vez en la historia, de los campeonatos de Europa al aire libre y los Juegos Olímpicos ha inducido a muchos atletas, particularmente en el mediofondo, a prescindir de la campaña invernal en pista para enfocar toda su preparación a las dos citas veraniegas. La responsabilidad recaerá, por tanto, en los dos campeones de España, Javier Abad e Isabel Macías, dos atletas que han dado un salto de calidad en sus carreras y piden paso en el mediofondo español.

En el 800, la renuncia de Kevin López, que acaba de obtener en Sabadell su primer título en sala después de conseguir dos al aire libre, dejó hueco en el equipo para el plusmarquista español, Antonio Reina, que parece haber recuperado parte de su antiguo esplendor.

España, que obtuvo tres medallas de plata en Doha 2010, ha regresado de vacío en dos Mundiales bajo techo: París'97 y Budapest 2004.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios