Atletismo l Campeonato de España

Vivas y Florido son de plata

  • Ambos atletas lograron el subcampeonato en el Nacional que se disputa desde ayer en Barcelona · Mena, Álvaro y Antonio Fernández y Cortacero, en la final

Mejoró levemente los 18,75 metros conseguidos hace una semana en la misma pista, pero Borja Vivas, con una marca de 18,98, no pudo superar a Manolo Martínez en la final del lanzamiento de peso del Campeonato de España que arrancó ayer en el Olímpico de Montjuïc. El malagueño se hizo con su cuarta medalla de plata nacional al aire libre. Rocío Florido, en los 10 kilómetros marcha, también se colgó el mismo metal. Por otra parte, los nerjeños Josué Mena, Álvaro Fernández, Antonio Fernández y Pilar Cortacero se clasificaron para las finales de sus respectivas modalidades, mientras que Óscar González es tercero en decatlón.

Vivas (Atletismo Málaga) no pudo reeditar en la Ciudad Condal la victoria sobre Martínez que sí lograra en febrero bajo techo en Sevilla. En su último intento lanzó a 18,98 metros y se quedó a casi uno de Supermán, que conquistó su trigesimoprimer título de campeón nacional, el decimoquinto al aire libre, merced a sus 19,88.

El otro metal del día llegó en el 10 kilómetros marcha femenino. Florido (Atletismo Málaga) estableció su mejor marca de la temporada en 45:29.34 y sólo Julia Takacs, con 45:02.30, cruzó antes la línea de meta. Óscar González (Atletismo Málaga) también va camino de subir al podio. Con 3.892 puntos, es tercero a falta de celebrar hoy las cinco pruebas restantes en el decatlón.

El resto de atletas malacitanos con opciones cumplieron sin forzar. Álvaro Fernández, con el segundo mejor tiempo de las semifinales (3:43.28), buscará hoy ante Juan Carlos Higuero, Reyes Estévez, Arturo Casado y Diego Ruiz subir a algún escalón. Mena, con 21.85, estará en la final de 200 metros, al igual que Cortacero en categoría femenina (25.14). Antonio Fernández, hermano de Álvaro, peleará en los 400 metros tras parar el crono en 48.01.

La primera jornada, no obstante, apenas disfrutó de sorpresas. Javier Cienfuegos, de 19 años recién cumplidos, fue campeón en martillo tras lanzar el aparato a 73.16 metros. Ruth Beitia, en altura, Ángel Rodríguez, en 100 metros, y Jackson Quiñónez, en 110 vallas, no abandonaron sus coronas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios