Deportes

Vivas se supera y ya mira a Praga

  • Consolida su reinado en Andalucía con un lanzamiento de 20.38, a 13 centímetros de su marca bajo techo

Borja Vivas suma y sigue. El lanzador de peso malagueño volvió a proclamarse campeón de Andalucía en pista cubierta, aunque, no obstante, el objetivo de esta cita era preparar el Europeo bajo techo que tiene lugar en Praga (República Checa) dentro de un mes. Vivas lanzó nuevamente más allá de los 20 metros y confirmó sus buenas sensaciones en su tercera prueba de la presente temporada.

"Ya empiezan a salir mejores marcas. Me ha costado un poco arrancar, pero ya estamos al mismo nivel en el que estaba hace justo un año", afirmó Vivas a este periódico. Hace una semana en el Hallen Meeting 2015 de Alemania ya superó la barrera de los 20 metros (20.03) y ayer en Antequera lazó el paso a los 20.38. "Todo lo que sea hacer más de 20 metros es bueno", afirmó el tirador malacitano.

La gran estrella del Campeonato de Andalucía de atletismo en pista cubierta no defraudó. Volvió a dominar en su prueba y alcanzó un nuevo título que tiene varios significados para el atleta. Por un lado, certificar la defensa del título de mejor lanzador de Andalucía. Por otro, seguir cumpliendo el planning de hitos estipulado junto a su entrenador, Tomás Fernández.

Vivas consiguió la victoria con su lanzamiento de 20.38 metros. De la ronda de lanzamientos del tirador del Club Atletismo Málaga, tres de ellos superaron los 20 metros (20.38, 20.16 y 20.00).

Con los 20.38 metros, el malagueño se quedó a 13 centímetros de su marca personal bajo techo. Con esta marca, el mejor lanzador español de los últimos años se coloca tercero en el ranking europeo de la temporada.

Antes del Europeo, Vivas afronta con optimismo su concurso en el Campeonato de España en pista cubierta, que también será en Antequera. "Va a estar muy interesante, el reto será hacer marca en pista cubierta. Al Europeo iré con ilusión máxima, pero con una responsabilidad diferente. Ahora uno se responsabiliza más. Estar encima de los 20.50 te garantiza estar arriba. El nivel de Europa es alto pero uno siempre quiere mejorar. Las próximas pruebas vienen bien para probarse y tirar lejos", explicó Vivas, que la pasada campaña fue plata en los Europeos al aire libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios