Ciclismo l Vuelta Ciclista a España

La Vuelta regresa a Málaga

  • La capital será llegada en la tercera etapa el día 30 y salida de la cuarta, el 31

La Vuelta Ciclista a España regresa a Málaga cuatro años después. Tras la contrarreloj por equipos ganada por el CSC en 2006 en la jornada inaugural, la capital de la Costa del Sol acogerá este año dos etapas de la ronda española, gracias al convenio firmado ayer por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal del Área de Deportes y Turismo, Elías Bendodo; y el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén. En concreto, el lunes 30 de agosto la ciudad será llegada en la tercera etapa, mientras que el martes 31 el pelotón saldrá desde el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en la cuarta.

En esta edición, la Vuelta cumplirá su 75 aniversario. Por ello, su director general, Javier Guillén, afirmó que era muy importante para la carrera que Málaga estuviera en el recorrido. "Para nosotros todas las ciudades son iguales pero, evidentemente, hay ciudades que tienen más capacidad, renombre y prestigio internacional que otras. Málaga le aporta muchísima calidad a la Vuelta, es una de las ciudades más internacionales de España", subrayó Guillén, quien añadió que no bastaba con venir a Málaga, ya que el Ayuntamiento, "exigente en sus planteamientos", no quería una "simple" etapa, por lo que necesitaban aportar un contenido deportivo importante, como es el que se va a llevar a cabo.

Así, el lunes 30 la ciudad será la meta de la etapa que partirá de Marbella, con un recorrido de 157,3 kilómetros, y que finalizará en alto, en el Castillo de Gibralfaro, con una subida de 100 metros de desnivel en 1,8 kilómetros. Esas rampas finales tienen una pendiente del 5%, en la que posiblemente se llegará con la carrera seleccionada porque antes se habrá ascendido el Alto del León (1.000 metros). La llegada a meta está prevista que se produzca sobre las 17:40.

Al día siguiente, se producirá la salida de la cuarta etapa, desde el Martín Carpena a las 12:35, que unirá Málaga y Valdepeñas de Jaén (183,8 kilómetros).

En total, unos 198 corredores recorrerán las calles de la ciudad, entre los que estarán los hermanos Schleck, Menchov, Sastre, Purito Rodríguez, Cavendish, Petacchi y Freire, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios