Deportes

Vuelve Jiménez: cambio definitivo

  • El alero completó las dos últimas sesiones de trabajo a buen nivel y su regreso supone que Guille Rubio, al igual que Printezis, se quede sin ficha hasta nueva orden

El Unicaja que comparecerá hoy en el parqué del Martín Carpena será el que acabe la temporada de no mediar una nueva lesión. Vuelve Carlos Jiménez y alguien le tenía que dejar hueco entre las 12 fichas. Y el perjudicado ha sido Guille Rubio, que con la llegada de Garbajosa y el regreso del antiguo capitán de la selección español pasa a acompañar a Giorgos Printezis como jugador sin ficha en la ACB. Resulta paradójico, pero la pareja de cuatros con la que el Unicaja comenzó la competición ahora está sin ficha porque su rendimiento no ha satisfecho a los técnicos, ni antes a Aíto García Reneses ni ahora a Chus Mateo.

Al fichaje de Jorge Garbajosa más la reconversión de Joel Freeland a esa posición con la llegada de Nedzad Sinanovic se une ahora la recuperación de Jiménez, hombre polivalente que puede desenvolverse en ese puesto. De hecho, ahí le utilizó en su día Sergio Scariolo y ahí también acabó empleándolo con suma frecuencia Aíto García Reneses, sobre todo esta temporada.

La recuperación de Jiménez ha experimentado un acelerón en la última semana. Lesionado tras un choque con San Emeterio en Vitoria el pasado 29 de enero, se le diagnosticó una fisura en la rótula de su pierna derecha que ha terminado de sanar esta semana. Al menos, es cuando ha desaparecido completamente el dolor. Las dos última sesiones de entrenamiento realizadas por Jiménez han convencido a los técnicos para realizar un movimiento que a principios de semana se contemplaba con vistas a la visita a San Sebastián. Era un jugador anhelado por Chus Mateo para terminar de cuadrar el bloque y darle el equilibrio necesario al equipo. Para fortificar el rebote y darle el empaque necesario en los momentos malos. Seduce el binomio con Garbajosa, en su día integrantes del quinteto titular de un campeón del mundo junto a Calderón, Navarro y Pau Gasol.

Así las cosas, de no mediar un indeseado percance, McIntyre, Blakney, Berni, Saúl Blanco, Fitch, Tripkovic, Almazán, Jiménez, Garbajosa, Freeland, Archibald y Sinanovic compondrán el equipo de aquí hasta el final de la temporada. Aunque hay jugadores como Saúl Blanco o Tripkovic que tampoco pueden descuidarse si no mejoran su rendimiento. Rubio y Printezis seguirán ahí.

Es evidente que hay un problema que habrá que resolver en verano, igual antes con Printezis si se le encuentra salida para jugar el play off en otro país. Y es que tanto el griego como Rubio tienen contrato en vigor hasta 2012 y no seguirán la próxima campaña. El catalán ya anduvo cerca de marcharse a Vitoria en enero, de hecho se le dejó temporalmente sin ficha a la espera de concretar la llegada de Garbajosa, que se dilató en casi dos meses. Ahora le ha llegado el turno de dejar su hueco al recuperado Carlos Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios