Atletismo

"Vuelvo más fuerte que nunca y dispuesta a estar en los Juegos"

  • La marchadora malagueña Rocío Florido regresa "muy ilusionada" y con grandes metas a la alta competición después de casi dos temporadas alejada de las pistas por culpa de una mononucleosis

Con la garra de una atleta veterana y con la ilusión de una debutante, así afronta la malagueña Rocío Florido la temporada que está por comenzar. Después de casi dos años apartada de la competición por culpa de una mononucleosis que sufrió a principios del año 2006, la marchadora se encuentra ahora en plena forma y dispuesta a comerse el mundo.

"Lo que no mata, te hace más fuerte"

La mentalidad de la marchadora del Club Atletismo Málaga no es otra que seguir mirando hacia adelante. "Hay un refrán que dice que lo que no mata, te hace más fuerte y eso es lo que me ha pasado a mí", afirma la malagueña. "Aparte de estar con más fuerza y más ganas mentalmente, estoy con ganas de luchar y de superarme. Tengo mucha ilusión por esta temporada. Después de haber tenido dos años así, veo todo con una ilusión renovada", explica emocionada Florido. La marchadora reconoce que después de estar tanto tiempo parada se aprende a "sobrellevarlo", pero asegura que resulta "muy duro ver cómo pasan los años y que tú no puedes competir".

"confío en que este será mi gran año"

A pesar del tiempo que lleva alejada de la competición de élite, esta atleta costasoleña está convencida de que este "será un gran año" para ella. Y es que el momento en el que la marchadora ha decidido regresar está plagado de competiciones importantes. "Está claro mi principal objetivo es estar en los Juegos Olímpicos de Pekín y por eso es por lo que voy a luchar, pero antes tendré que hacer frente a otra competiciones a nivel nacional e internacional en las que debo ir dejando huella", arguye la del Atletismo Málaga.

El primer objetivo que la deportista tendrá que asumir será el Campeonato de España de marzo, en el que por primera vez se enfrente al mundo real: "Tengo muchas ganas de ir y de hacerlo bien. Además, el estatal es la clave para poder ir luego la Copa del Mundo, que será en el mes de mayo".

El nivel de las demás españolas es algo que no deja indiferente a Rocío Florido, y más aún con unos Juegos Olímpicos de por medio. "Sé que va a ser más difícil porque todo el mundo está más motivado por el hecho de ir a Pekín. Voy a tener que pelear por estar en la selección con compañeras que están muy fuertes y que han hecho muchos logros en estos dos años", se lamenta Florido, que sabe por experiencia propia que "en los años olímpicos aumenta el nivel de todo el mundo".

Después de la Copa (el 10 y 11 de mayo de 2008), la marchadora malagueña desea acudir al Campeonato Iberoamericano: "Tengo que luchar por estar entre las tres mejores españolas en el Nacional y, a partir de ahí, estar en todas las competiciones que pueda, como en los Iberoamericanos, en los que también me gustaría estar este año".

"ya me entreno al mismo ritmo siempre"

De momento, Florido se está ejercitando a diario como lo hacía en sus mejores tiempos. "Cada día me entreno y a un ritmo muy fuerte, como antes de dejar de hacerlo, por eso no me está costando ponerme en forma de nuevo", comenta la atleta.

De hecho, las Navidades de la malagueña no están exentas de trabajo: "No puedo dejarlo ahora después de todo lo que llevo hecho, sería dar un paso atrás". "Me perderé por rincones de Málaga los días en los que las pistas estén cerradas e iré a cuestas, por ejemplo", dice entre risas Florido, que el pasado sábado 22 de diciembre volvió a su casa por las fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios