Nba

Warriors-Lakers (106-114): El mejor Gasol salva a los Lakers

  • El jugador español arrolla a Golden State con números de estrella, 33 puntos y 18 rebotes.

Sólo necesitó 24 horas para olvidarse de la pesadilla de los Hornets de Nueva Orleans y el ala-pívot español Pau Gasol surgió con su mejor versión para ser el líder indiscutible que guió a Los Ángeles Lakers al triunfo de 106-114 ante los Warriors de Golden State.

Gasol, que la noche anterior no había tenido su mejor actuación ante un máquina de hacer puntos como fue el alero David West, al que le tocó marcar, se encontró con un panorama completamente diferente, el equipo que peor defiende de la NBA, y lo aprovechó al máximo para conseguir 33 puntos con 18 rebotes, su mejor marca como profesional.

El jugador catalán anotó 12 de 21 tiros de campo y estuvo perfecto 9-9 desde la línea de personal, puso dos tapones y dio una asistencia en 39 minutos que vio acción.

Gasol no sólo fue el líder de los Lakers sino que también le ganó el duelo individual al pívot latvio Andris Biedrins, que volvió a ser el jugador más completo de los Warriors después de lograr 12 puntos, con 17 rebotes, ocho asistencias, tres tapones y tres recuperaciones de balón.

Pero el protagonismo y el centro de atención iba a ser todo para Gasol que logró su duodécimo doble-doble en lo que va de temporada y junto al escolta Kobe Bryant, que logró 21 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias hicieron posible la remontada de los Lakers en el cuarto periodo.

Los Lakers por segunda noche consecutiva no encontraban el camino de superar a su rival hasta que surgió la inspiración de Gasol para dominar el juego dentro de la pintura y anotar seis puntos de la decisiva racha de 12-2 que tuvo su equipo en el cuarto periodo.

Además, Gasol también iba a conseguir, con 57 segundos para concluir el partido, dos puntos producto de un gancho al cielo magistral, que dejaron el marcador parcial 101-106 sentenciado a favor de los Lakers.

El jugador de Sant Boi, que estableció su segunda mejor anotación en lo que va de temporada, todavía iba a encestar dos tiros más desde la línea de personal con 34 segundos para el parcial de 104-109, sin que los Warriors ya no tuviesen ningún opción de buscar la prórroga o la remontada.

Gasol anotó 34 puntos el pasado 18 de noviembre en el partido que los Lakers ganaron por 116-109 a los Bulls de Chicago.

En el ataque de los Lakers, iba a destacar también el pívot Andrew Bynum, otro que se liberó de la frustración que le dejó la defensa de los Hornets, después de conseguir 18 puntos con 11 rebotes frente a un rival que lo único que hace es tirar a canasta.

Los reservas Trevor Ariza y el esloveno Sasha Vuyacic aportaron 17 y 12 puntos, respectivamente, para completar la lista de cinco jugadores de los Lakers que anotaron en doble dígitos.

La victoria permitió a los Lakers (28-6) recuperar el camino del triunfo y ganar el séptimo partido de los últimos ocho que han disputado, dejándolos con la mejor marca de la liga.

El escolta Jamal Crawford con 25 puntos y nueve asistencias fue el líder del ataque de los Warriors (10-27), que perdieron el cuarto partido consecutivo.

El alero Corey Maggette antes de quedar eliminado por faltas personales aportó 19 puntos con seis rebotes y dos asistencias para los Warriors, que perdieron el quinto de los últimos seis partidos disputados.

Ficha técnica:

106 - Golden State Warriors (20+31+29+26): Crawford (25), Belinelli (14), Biedrins (12), Maggette (19), Wright (5) -cinco inicial-, Watson (2), Azubuike (15), Randolph (8), Turiaf (6) y Kurz (-).

114 - Los Ángeles Lakers (28+28+21+37): Bryant (21), Fisher (9), Bynum (18), Gasol (33), Radmanovic (-) -cinco inicial-, Ariza (17), Vujacic (12), Powell (4) y Yue (-).

Árbitros: Benny Adams, Dan Crawford, Leroy. No pitaron faltas técnicas. Eliminado por personales Corey Maggette, de los Warriors.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el ORACLE Arena, de Oakland, ante 19.596 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios